• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Manuel Ortega Marlasca: “La prioridad de la Sanidad andaluza es ofrecer una asistencia de calidad”

El director gerente para el distrito Bahía Cádiz-La Janda ha pasado por los micrófonos de COPE Andalucía para chequear la Sanidad Pública

Vídeo

Álvaro Rubio Martín
@AlvaroRubio8Coordinador Digital de Emisoras

El Puerto de Santa María

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:45

Este jueves, iniciamos una nueva andadura en COPE Andalucía. Ponemos en marcha, nuevos Informes COPE Andalucía en los que 'Chequeamos a la Sanidad Pública'. Durante estos informes, la redacción de informativos de COPE Andalucía, se desplaza a las ocho provincias de la comunidad.

Desde las siete de la mañana hasta las ocho de la tarde estaremos en un centro sanitario, realizando toda nuestra programación en directo. Escucharemos a nuestros profesionales. Queremos humanizar el sistema. Pretendemos que nuestros oyentes recuerden que al otro lado del teléfono o en la sala de urgencias hay también personas, quemadas por dos años de pandemia. Espacios informativos que ayuden a educar en un uso racional de la Sanidad Pública.





ESCUCHA AQUÍ LA ENTREVISTA COMPLETA, EN COPE ANDALUCÍA

En esta ocasión, jueves 24 de marzo de 2022, chequeamos el centro de salud Ángel Salvatierra de El Puerto de Santa María (Cádiz), desde donde hemos podido comprar junto con los protagonistas, cómo es el día a día de este centro.

En primera instancia nos ha recibido el director gerente para el distrito Bahía Cádiz-La Janda, Manuel Ortega Marlasca, que ha destacado que “la prioridad de la Sanidad andaluza es ofrecer una asistencia de calidad”.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Manuel Ortega Marlasca ha añadido en los micrófonos de COPE Andalucía sobre la atención primaria en el centro de Salud, que no son mediadores de hospitales: “Resolvemos un 90% de los casos que llegan. Era necesario un centro como este en esta localidad. Los médicos y enfermeros de atención primaria son especialistas, algo que mucha gente no conoce. Tenemos dos líneas asistenciales: atención primaria y atención hospitalaria".

"Este centro está muy muy dotado. Debemos aspirar a tener esto en toda la atención primaria. Abocamos por la calidad asistencial y calidad profesional. Tenemos que ganar tanto los pacientes como los profesionales", ha concluido el director gerente para el distrito Bahía Cádiz-La Janda.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar