• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Javier López, Dir. del Centro de Salud Isla Chica: "La gratuidad de nuestro sistema público: gran fortaleza"

El director del Centro de Salud Isla Chica de Huelva nos ha mostrado cómo es y cómo se trabaja en este novedoso centro sanitario

Vídeo

Huelva

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:59

Javier López, el director delCentro de Salud Isla Chica 'Virgen de la Victoria' de Huelva, ha pasado por los micrófonos de La Linterna de COPE Andalucía con Yolanda Guirado para contarnos cómo se trabaja en este centro de salud.

Nuestro último invitado de esta jornada de 'Informes COPE Andalucía' donde 'Chequeamos a la Sanidad Pública' andaluza ha resaltado que este centro de salud era muy necesario para los onubenses: "Tenemos un centro con mucho espacioque nos da una capacidad de trabajo que antes no teníamos. Este barrio tiene una población muy envejecida y necesitábamos una estructura sanitaria de estas características".

Javier López ha destacado las fortalezas que tiene el sistema sanitario andaluz: "la gratuidad del sistema público que tenemos es algo que pocos países pueden presumir de él. Tú vas a Portugal y tienes que pagar por cualquier tipo de asistencia".

"El mayor problema que tenemos es la falta de médicos de familia y la edad tan avanzada que tienen los médicos andaluces, que están a punto de jubilarse un elevado número", ha destacado.

ESCUCHA AQUÍ LA ENTREVISTA COMPLETA, EN COPE ANDALUCÍA




Este jueves, continuamos nuestra ruta por los centros sanitarios de nuestra comunidad y emprendemos una nueva ruta en COPE Andalucía. Continuamos con nuestros Informes COPE Andalucía en los que 'Chequeamos a la Sanidad Pública'. Durante estos informes, la redacción de informativos de COPE Andalucía, se desplaza a las ocho provincias de la comunidad.

Desde las siete de la mañana hasta las ocho de la tarde estaremos en un centro sanitario, realizando toda nuestra programación en directo. Escucharemos a nuestros profesionales. Queremos humanizar el sistema. Pretendemos que nuestros oyentes recuerden que al otro lado del teléfono o en la sala de urgencias hay también personas, quemadas por dos años de pandemia. Espacios informativos que ayuden a educar en un uso racional de la Sanidad Pública.

En esta ocasión, jueves 7 de abril de 2022, chequeamos el Centro de Salud Isla Chica de Huelva, desde donde hemos podido comprobar junto con los protagonistas: sanitarios y pacientes, cómo es el día a día de este centro que ha comenzado a tener como apellido 'Virgen de la Victoria'.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar