• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Auxiliadora Ramírez, enfermera gestora de casos: "La pandemia ha cambiado este trabajo sustancialmente"

Enfermera gestora de casos que nos ha recibido en el centro de Salud Ángel Salvatierra de El Puerto de Santa María (Cádiz)

Vídeo

El Puerto de Santa María

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:17

Otro de los profesionales sanitarios que nos ha recibido este jueves en el centro de Salud Ángel Salvatierra, es Auxiliadora Ramírez, enfermera gestora de casos y que nos ha contado cómo desempeña su trabajo en el centro de salud. Nos ha explicado qué es una enfermera gestora de casos: “es una nueva figura del servicio andaluz de Salud. Nos ocupamos sobre todo en el ámbito domiciliario de tratar a pacientes crónicos complejos, paliativos... La pandemia ha cambiado este trabajo sustancialmente. Hemos tenido que dejar un poco al lado nuestras funciones porque con los brotes del virus tuvimos que dedicarnos más al aumento preocupante de contagios”.

“La pandemia ha sido muy dura para todos los sanitarios. Necesitamos más profesionales para trabajar en este sector: personal médicos y de enfermería”, ha reconocido Auxiliadoria Ramírez.

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA EN COPE ANDALUCÍA

Este jueves, iniciamos una nueva andadura en COPE Andalucía. Ponemos en marcha, nuevos Informes COPE Andalucía en los que 'Chequeamos a la Sanidad Pública'. Durante estos informes, la redacción de informativos de COPE Andalucía, se desplaza a las ocho provincias de la comunidad.

Desde las siete de la mañana hasta las ocho de la tarde estaremos en un centro sanitario, realizando toda nuestra programación en directo. Escucharemos a nuestros profesionales. Queremos humanizar el sistema. Pretendemos que nuestros oyentes recuerden que al otro lado del teléfono o en la sala de urgencias hay también personas, quemadas por dos años de pandemia. Espacios informativos que ayuden a educar en un uso racional de la Sanidad Pública.

En esta ocasión, jueves 24 de marzo de 2022, chequeamos el centro de salud Ángel Salvatierra del Puerto de Santamaría (Cádiz), desde donde hemos podido comprar junto con los protagonistas, cómo es el día a día de este centro.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Madrugá desde las calles de Sevilla

La Madrugá desde las calles de Sevilla

Escuchar