• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Vivienda

Multas de más de 24.000€ por romper precintos en El Palmar

De los 60 expedientes abiertos, 14 han levantado el precinto para finalizar las obras y destinarlo a alquiler turístico a 1.000 euros la semana.

Audio

José Manuel Cabrales

COPE Cádiz

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:37

Pepe Ortiz, Delegado Municipal de Urbanismo del Ayuntamiento de Vejer habla del trabajo que realizan para la regularización de vivienda en todo el término municipal y sobre todo en la zona de El Palmar. Advierte que se está aplicando la ley y que la Junta está poniendo multas de más de 24.000€ a los propietarios que han levantado los precintos de casas ilegales para ponerlas en alquiler.
Dice que no se puede comprar unos terrenos en El Palmar mediante una parcelación ilegal, construir una vivienda al margen de la ley y luego hacer negocio en buena parte de los casos para alquilarla a precios desorbitados.

Hay una estrecha colaboración Ayuntamiento y Junta de Andalucía para la regularización y vigilancia con inspectores que velan por el cumplimiento de la legalidad en esta zona.

De los 60 expedientes abiertos, 14 han levantado el precinto para finalizar las obras y destinarlo a alquiler turístico. A todas estas personas se les han impuesto multas de 24.000 euros cada diez días hasta que no vuelvan a ser precintadas y cese la actividad.
Ortiz también habla de las 11 viviendas o módulos prefabricados que han sido desmontados en el último año y las tramitaciones que siguen su curso. Y ha enumerado los pasos que desde la Delegación de Urbanismo se están dando.


- Están regularizando gran parte de las viviendas construidas estos años sin expediente de disciplina abierto.
- Se están redactando los Planes Especiales para que el próximo año puedan comenzar las obras de suministros de agua.
- Se ha hecho la mayor regularización de establecimientos del frente litoral, siempre y cuando se puedan instalar y cumpla los parámetros urbanísticos y medioambientales.

Y ha manifestado desde el Ayuntamiento tolerancia cero a nuevas viviendas irregulares y especialmente hacia aquellos módulos prefabricados que intentan esquivar la ley. Además se van a visitar para comprobar que son habitables y no “contenedores” de camión o “casetas” que son un peligro para las personas que las habitan y también para la imagen de El Palmar.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE