• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Sucesos

Detenidas dos personas por suplantación de identidad de durante el examen teórico de conducir

Al finalizar la prueba y tras identificarse al impostor se comprobó que esa persona no se correspondía con la que verdaderamente debía realizar el examen

Fallece un hombre de 72 años tras volcar su vehículo en Guadalcanal (Sevilla)

02-06-2021 Agente de Guardia Civil de Tráfico (archivo)

COPE Jerez

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:29

La Guardia Civil de Cádiz, en colaboración con la Jefatura Provincial de Tráfico, han procedido a la detención de una persona que fue sorprendida realizando el examen teórico para la obtención del permiso de la clase B con un DNI falso que utilizó para identificarse como otra.

Según ha indicado la Guardia Civil en una nota, los hechos ocurrieron a inicios del mes de mayo en el aula de exámenes de la Jefatura Provincial de Tráfico de Cádiz durante la celebración del examen teórico para la obtención del permiso de conducir clase B, uno de los aspirantes que estaba realizando el examen presentó un Documento Nacional de Identidad que había manipulado cambiando la fotografía original y que, correspondía a otra persona.

Los agentes pertenecientes al Subsector Provincial de Tráfico durante el transcurso de la prueba sospecharon de la veracidad de dicho documento, de éste modo, al finalizar el examen y tras identificar al impostor comprobaron que esa persona no se correspondía con la que verdaderamente debía realizar el examen.

TANTO EL SUPLANTADOR COMO EL SUPLANTADO

Por estos hechos se produjo la detención inminente de esta persona y se abrió una investigación que permitió dar con el paradero de la persona a quien le fue suplantada la identidad, quien presuntamente contrató los servicios del que fue detenido durante el examen para que éste se hiciera pasar por él durante la prueba escrita.

Ambas personas están siendo investigadas como autores de los supuestos delitos de falsedad documental y usurpación de estado civil, recogido en los artículos 392 y 401 respectivamente del Código Penal, enfrentándose a las penas de prisión de seis meses a tres años y multa de seis a doce meses.

La Guardia Civil ha recordado que no es la primera vez que los componentes del G.I.A.T., en colaboración con el Servicio de Formación y Seguridad Vial de la Jefatura Provincial de Tráfico de Cádiz, han impedido que se obtengan de forma fraudulenta un permiso de conducir.

En este sentido, ha añadido que estas conductas suponen un grave peligro para la seguridad de todos, afectando de forma clara y directa a la seguridad vial al intentar obtener el permiso de conducir de forma fraudulenta, careciendo de los conocimientos teóricos necesarios para poder conducir.

También te puede interesar:

Detenido en Jerez un conductor que transportaba casi 30 kilos de hachís en un vehículo con doble fondo

Chequeo al clero asidonense: "Nos sentimos queridos, se nos reconoce la labor"

Sierra de Grazalema acoge actividades para celebrar el Día Europeo de los Parques Naturales

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2