• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Verano 2022

Conil lidera la ocupación de agosto en Cádiz con el 95%

David Tamayo, delegado de Turismo y Fiestas, asegura aspirar a poder repetir en septiembre, donde continúa la temporada de playas y además celebran la Feria de las Virtudes

Audio

Escucha aquí a David Tamayo, delegado de turismo y Fiestas del Ayuntamiento de Conil

Gabriel Álvarez

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:45

"Conil ha sido lider de ocupación en el mes de agosto en la provincia de Cádiz y eso es un dato importante" dice David Tamayo, delegado de Turismo y Fiestas del Ayuntamiento conileño sobre ese "casi el 95%" que se reconoce para el mes recién concluido. "Seguimos reforzando todo lo que tiene que ver con el ambito cultural, el estado de nuestras playas, el sector hotelero a nivel hotelero, a nivel gastronómico, en nuestro punto fuerte y, prueba de ello, es lo que está ocurriendo en los últimos años" explica en Mediodía COPE.

Añade que "cada vez estamos teniendo más ocupación y eso es señal de que se están haciendo las cosas bien". Y en ello siguen: "El objetivo del Ayuntamiento es fortalecer esa oferta para que Conil siga siendo líder en multitud de meses". La mirada de toda la corporación municipal está puesta en septiembre cuando, tras preludios musicales el pasado fin de semana y éste, asomará ya la Feria de las Virtudes que, en honor de la Patrona, celebrarán desde el 7 hasta el 11 de septiembre.

Tamayo habla de desestacionalización turística si bien recuerda que ya, para esta población de la costa jandeña, el turismo estival, o sea la temporada de playas, se prolongará un año más hasta el 31 de octubre, prolongando en lo posible los efectos beneficos que el imponente volumen de visitantes, especialmente nacionales, están deparando. "Nos siguen Chipiona, la ciudad de Cádiz y Chiclana" repasa el delegado sin ocultar que "nos sentimos orgullosos, todo el sector turístico, todos los vecinos y vecinas".

Conil lidera la ocupación de agosto en Cádiz con el 95%

Cartel de la Feria de las Virtudes de Conil 2022


Y AHORA LA FERIA

Toca la Feria ahora y el edil recuerda que "tenemos multitud de actividades para que todo tipo de público, niños y mayores, puedan disfrutar de Conil". Ponen el acento en el turismo familiar y despliegan un programa de actos que puedes consultar en este detalle. La preferia ya ha dejado algunas actuaciones, especialmente en el equipamiento cultural de La Chanca (Superagente 86, Rey Lagarda, Festival Conil Urban o Perro Verde) y, a partir del mismo día 7 en que será inaugurado el Real (21:30 horas) llegan más eventos.

Conil de la Frontera vuelve a ser referente estival y ello pese a que, en el conjunto de la provincia, sin embargo, no se ha conseguido superar el nivel de ocupación alcanzado en agosto de 2019, un 91,54%, ni en el mismo mes del pasado año (90,03%), ni en este agosto, que vuelve a bajar hasta situarse en 89,87%. Cádiz capital, por su parte, según se reconoce desde Horeca, ha llegado al 93,46.

También te puede interesar:

Jerez pisa su uva: la fiesta se desata desde Alameda Vieja a los barrios

'Una cita con sabor a Sur': conoce la noche deliciosa que propone Barbadillo

Muere Manolo Sanlúcar: la guitarra flamenca pierde a uno de los más grandes

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar