Semana Santa 2022

Cristo Resucitado pone colofón a la Pasión vivida en las calles de Jerez

El novedoso recorrido vespertino ofrece a Jesús en el misterio que abre la Pascua y, tras Él, a la Virgen de la Luz

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 20:31

Han sido las cinco últimas horas de recorrido procesional de la Semana Santa de Jerez de la Frontera. Ocho jornadas con cofradías en la calle habían quedado atrás desde un entusiasmante Sábado de Pasión y. a decir verdad, aún restaban los efectos de las lluvias del Lunes y Martes Santo por resolverse de modo previo. No en balde, aunque algunas de las cuatro afectadas por ello aún estaban en la calle de modo coincidente con la Hermandad del Resucitado, lo cierto es que ya había quedado el centro para el misterio central de la fe católica. Y la esbelta imagen del imaginero Luis González Rey en su paso, seguida en otro por la Virgen de la Luz, vinieron a completar la Semana Santa.

La solemnidad de la salida de la Santa Iglesia Catedral del Salvador la haría prolongación de la celebración pontifical de la Pascua presidida por monseñor José Rico Pavés, aunque hubieron transcurrido algo más de dos horas desde la finalización de este cita solemne. De hecho, aún estaba el obispo presto a hacer esta levantá del paso de María Santísima, la que deja atrás su presentación lacrimosa bajo tantos palios disfrutados por las calles de la ciudad. Y calles del entorno como De la Rosa y Manuel María González seguirían recortando su efigie con el primer templo diocesano de fondo así como las siguientes la harían discurrir por la Carrera Oficial en sentido inverso a los días anteriores.




Hasta que llegó la plaza del Banco y Eguilaz para, por Tornería, ofrecer unas estampas preciosas que, bajo el sol de un Domingo de Resurrección espléndido, comenzar a buscar de nuevo el entorno de la Catedral. La procesión de Cristo Resucitado se estrenaba en recorrido vespertino y la tarde le sentó bien a una corporación que, como últimos acompañamientos musicales, dejó en las calles de Jerez los compases ofrecidos por la Agrupacion Musical San Juan tras el primer paso y de la Banda de Música de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Rota y tras el de la Virgen de la Luz. Carmen, Carpintería Baja, Luis de Isasi, Belén, Salvador o Arroyo ofrecieron las últimas estampas.

También te puede interesar:

Vestigios de la Pasión aún en la calle: vuelven Sed, Candelaria, Paz de Fátima y Clemencia

"El corazón madrugador de esas mujeres nos despertó de los cimientos de la desesperanza"

El capataz de la Esperanza de San Francisco: "Sólo yo tengo la culpa"