Semana Santa 2022

'Carrera Oficial' pone rostro a las voces de la Cuaresma

Un plató en las instalaciones de COPE permite disponer en video de nuestro podcast gracias a la colaboración de 'La Pasión en Jerez'

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 10:32

"Ésta en la que grabamos el primer 'Carrera Oficial' de Cuaresma es una noche muy especial. Es el lunes de este tiempo litúrgico que nos conducirá a la tan esperada Semana Santa 2022, ése en el que salimos en Vía Crucis en torno a las imágenes elegidas para ello tanto en Jerez como en Cádiz, San Fernando, El Puerto de Santa María o Arcos de la Frontera". Así comienza la primera entrega cuaresmal del podcast cofrade que encuentras en cope.es durante todo el año. Es el momento elegido para incorporar dos novedades: la periodicidad semanal y, más llamativa aún, la emisión en video que también encontrarás en nuestra web.

'La Pasión en Jerez' se suma a la causa para ello. Agradecemos a Ángel Moreno ese esfuerzo, siempre acompañado de magníficos y contrastados resultados con el que conseguimos poner rostro a las voces de estos días de ensanche de las propuestas de piedad popular en todo nuestro territorio. Y, 54 años después de que nuestros predecesores pusieran en pie este invento hoy decano en la provincia de Cádiz, 'Carrera Oficial', aquí estamos, sin haber dejado de estarlo durante todo el año pero aportando estas novedades. "Si ya te gustaba oírnos esperemos que te cuadre también vernos", apuntamos en el saludo de esta grabación que tendrás a tu disposición este miércoles.

EL CHAT DE 'CARRERA OFICIAL'

Otra novedad de manifiesta relevancia en el ánimo de hacer partícipes a nuestros oyentes es el chat abierto en la red Whatsapp. Cliquea en este enlace y súmate a este grupo de cofrades y amantes de la Semana Santa en general que, por esa vía, reciben todos nuestros contenidos. Los podcasts, las grabaciones en video, otros detalles y curiosidades que iremos aportando se darán la mano, en momentos especiales en los que sumar la opinión de los oyentes y seguidores, con cuanto nos retroalimente en un enriquecedor feedback. Hazlo aquí, súmate a cuantos amigos de 'Carrera Oficial' ya lo han hecho.

Súmate aquí al chat de 'Carrera Oficial'

Por lo demás, este miércoles quedará colgada la primera entrega. Mantenemos el formato en audio que vienes encontrando en nuestra barra en la que rotan todos los podcasts de COPE. Pero, además, tendrás un lugar en la portada de cope.es/cádiz y cope.es/jerez para disfrutar del video del programa. Coordinado por Gabriel Álvarez, acompañado por Marco Antonio Gómez y Miguel Guerrero así como por Ángel Moreno tras la cámara, este primero cuaresmal cuenta como invitados como el historiador José Manuel Moreno Arana y el cofrade Francisco Gil Rodríguez, presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Villamartín.

También te puede interesar:

Todo preparado en la Catedral de Jerez para un Vía Crucis de las Hermandades muy especial

Los cofrades exhiben músculo: actos piadosos, exposiciones y citas nacionales por llegar

Jesús de la Sentencia avisa que llega el Víacrucis de las Hermandades