• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Industria naval

Las trabajadores del metal mantienen sus paros pese al aviso de cierre empresarial

Entre 1.200 y 1.600 empleados de la industria auxiliar de Navantia podrian estar mañana despedidos

Audio

Fernando CrespoCádiz

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:43

Los trabajadores del Sector del Metal de la Industria Auxiliar, de las Factorías de Navantia en Puerto Real y San Fernando, han tomado una decisión. No darán marcha atrás a sus protestas, con lo que continua el cese de la actividad que comenzó el lunes.

Así las cosas, tras la amenaza de la patronal de realizar un cierre preventivo mañana sábado y anunciar, el despido de la plantilla de la Industria Auxiliar del Metal si la situación se prolongaba un día más, los trabajadores aseguran estar convencidos de tener la razón ya que solo piden carga de trabajo y que se cumpla el convenio.

Desde la Coordinadora de Trabajadores del Metal, de la que es portavoz Raul Toro, siguen pidiendo una reunión con Patronal de la Industria Auxiliar o la propia dirección de Navantia para poner sobre la mesa sus reivindicaciones.

Ahora, la patronal deberá tomar cartas en el asunto y demostrar que pueden, como han anunciado, poner en la calle a la plantilla, llevando a efecto sus amenazas. De ser así, entre 1.200 y 1.600 empleados entre las factorías de Puerto Real y San Fernando, podrían estar mañana despedidos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar