Juan Cid revoluciona las plataformas con su nuevo single ‘No me conviene’

El músico jerezano supera las 40.000 escuchas en Spotify en una semana y alcanza los 226.000 oyentes mensuales mientras prepara su próximo álbum; es nuestro invitado en el pódcast 'Musas y Genios' de esta semana

Juan Cid

Juan Cid, cantante

Gabriel Álvarez

Jerez - Publicado el

2 min lectura

El músico jerezano Juan Cid ha lanzado su nuevo sencillo, No me conviene, con el que ha cosechado un éxito notable en muy poco tiempo. El tema, disponible desde el pasado 31 de octubre, superó las 20.000 escuchas en solo 48 horas y las 40.000 en Spotify durante su primera semana. Este impulso ha disparado su presencia en plataformas, donde ya cuenta con más de 226.000 oyentes mensuales. "Para mí es un sueño tener tanta escucha en tan poquito tiempo y tener un recibimiento tan guay por parte de mi gente", ha afirmado el artista.

Un pop con raíces flamencas

Juan Cid define su estilo como pop aflamencado, nacido de su profundo respeto por un género que ama. Su afición comenzó de niño tras escuchar a Juan Money '''El Torta''', un artista que lleva tatuado. "Amo mucho el flamenco y no puedo decir que canto flamenco", confiesa, aunque reconoce que el sonido de mi tierra está siempre presente en sus canciones. No obstante, también le gusta indagar en otros géneros como la música latina, una influencia que se percibe en "No me conviene".

Gabriel Álvarez

Juan Cid en los estudios de COPE en Jerez

Cid, al que puedes eschuchar aquí tras su visita a nuestro pódcast cultural 'Musas y Genios', es un artista completo que escribe y compone sus propias canciones, a veces en colaboración con otros colegas. Para sus trabajos recientes ha contado con la producción de Manuel Casado. Este proceso creativo es la base de un repertorio que también incluye temas anteriores que le dieron a conocer, como Bahamas o Una vida pasada.

Canciones que nacen del interior

Sus letras giran en torno a temas como el amor, su gente y su tierra. Sin embargo, No me conviene encierra un mensaje más profundo y personal. Aunque aparenta hablar de desamor, Cid desvela su verdadero sentido: "Parece que estoy señalando a alguien, pero en verdad es un mensaje hacia mi persona". La canción nació, según explica, de un momento en el que necesitaba aprender a quererse a sí mismo y a "desechar las cosas malas".

Parece que estoy señalando a alguien, pero en verdad es un mensaje hacia mi persona"

A pesar de su crecimiento, el músico se autodefine como una persona de corte tímido. De hecho, utiliza el sombrero como un "reto personal" para vencer esa timidez. La música se convierte así en su gran refugio. "Te subes al escenario y se te olvida todo, y al final estás como si estuvieras en tu habitación", explica sobre cómo encuentra su zona de confort sobre las tablas.

Mi objetivo es inspirar a las personas, que la gente sonría y ocupe mis canciones y le provoque una sonrisa"

Nuevos proyectos y citas en directo

El éxito de "No me conviene" es solo el comienzo. Este sencillo, junto a otros temas, sirve de antesala a un álbum que saldrá el año que viene. Cid se muestra muy ilusionado y asegura estar trabajando mucho en cada detalle del disco. Su meta principal está clara: "Mi objetivo es inspirar a las personas, que la gente sonría y ocupe mis canciones y le provoque una sonrisa".

Gabriel Álvarez

Juan Cid con el periodista Gabriel Álvarez

Antes de que termine el año, Juan Cid tiene varias actuaciones programadas. El artista participará en la zambomba de la Plaza del Cubo el 13 de diciembre y presentará sus canciones el próximo 29 de noviembre en Sanlúcar.

Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.