• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

Medio Ambiente

La Hijuela de Hornos, escenario en Jerez de un domingo de alto compromiso medioambiental

Se trata de un camino histórico que, desde el siglo XVII, une las Aceñas del Rey con el Monasterio de la Cartuja y que se encontraba en un estado lamentable

COPE Jerez

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:20

Un contenedor de escombros, tres contenedores de basura, 12 sacos de envases reciclables y otros 4 de vidrio, 25 sacos más de basura, enseres, trastos, neumáticos... Ésa ha sido la 'cosecha' que este domingo han retirado de la Hijuela de los Hornos, en Jerez de la Frontera, las 65 personas que acudieron al llamamiento ciudadano realizado las Delegadas de Alcaldía de las barriadas rurales de La Corta y Los Albarizones así como Ecologistas en Acción y la Delegación de Medio Rural del Ayuntamiento jerezano.

El propio concejal Jesús Alba se sumó a estas tareas de alto valor testimonial en la órbita medioambiental, tareas de limpieza en la que participaron muy activamente muchos de los vecinos vecinos de esas núcleos de población rurales junto a otros ciudadanos que han colaborado en estas tareas de limpieza.

La Hijuela o Camino de los Hornos, que une desde el s. XVII las Aceñas del Rey (Molinos de La Corta) con el Monasterio de La Cartuja pasando por la fuente de los Albarizones, se encontraba en un lamentable estado y, gracias al trabajo colectivo, voluntario y desinteresado de los participantes, ha vuelto a recuperar "el aspecto más limpio y amable que, esperemos, conserve por mucho tiempo", señalan.

Desde Ecologistas en Acción, como impulsores de la iniciativa, "queremos agradecer a todas las personas que han participado su trabajo para que todos podamos disfrutar de un entorno más limpio y saludable".

También te puede interesar:

Los nacimientos descienden en la provincia de Cádiz un 2,44% en 2022

Las calles de Jerez se abren al Sagrado Corazón en la clausura de su Año Jubilar

Conducía por Ubrique superando ocho veces la tasa de alcoholemia permitida

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar