• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Hoy y mañana

Foro España - Estados Unidos en Jerez

El encuentro bilateral alcanza su vigésimo tercera edición

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:25

El Foro España–Estados Unidos reúne entre hoy y mañana en Jerez a destacadas personalidades, empresarios, expertos y académicos para abordar la situación en África y el Mediterráneo, así como el impacto tecnológico en el empleo y las ciudades. Todo ello ensombrecido con las actitudes del presidente Trump, según denuncian diversos colectivos ciudadanos y sociales.

El encuentro bilateral, que alcanza su vigésimo tercera edición, llega por primera vez a Jerez en la que será la cuarta ocasión que se celebra en Andalucía. Buscan afianzar un tejido de relaciones y contactos que resulte beneficioso para ambos países y que refuerza un mayor conocimiento mutuo entre las sociedades civiles.

Esta XXIII edición del Foro España–Estados Unidos será copresidida por José Manuel Entrecanales, presidente de la Fundación Consejo España-EE.UU., y Tim Kaine, presidente honorario del United States–Spain Council, candidato a la vicepresidencia del país norteamericano en 2016 y uno de los políticos demócratas más influyentes.

Intervendrán junto al embajador de España en Estados Unidos, Santiago Cabanas, y su homólogo en España Duke Buchan III en la sesión inaugural, en la que participará como ponente la Alta Comisionada del Gobierno para la Agenda 2030, Cristina Gallach. El ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, preside esta noche la cena inaugural con asistencia de autoridades civiles y militares.

Durante las dos jornadas, que tendrán como sede principal González Byass, más de 130 participantes y 16 ponentes expertos en diversas áreas debatirán los retos y oportunidades de cooperación en África y el Mediterráneo.

Contenidos relacionados

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar