• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Toros

Expediente abierto a los organizadores del espectáculo taurino de El Puerto de Santa María

La premisa del 50% de ocupación puede verse disminuido por la exigencia del metro y medio de distancia social que de formula desde la Junta de Andalucía

Audio

El Puerto de Santa Maria

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:40

La Asociación Nacional de Organizadores de Espectáculos Taurinos ha expresado su "disconformidad" con la actuación de la empresa organizadora del festejo celebrado el pasado 6 de agosto en el Puerto de Santa María, en la que se produjeron aglomeraciones, anunciando la apertura de un expediente sancionador.

El proceso ahora está a expensas de escuchar las alegaciones de los empresarios. Y es que, señalan que, ante la difícil situación que atraviesa el mundo con la actual pandemia, además de cumplir de forma estricta con el aforo permitido, es obligación imprescindible ser responsable con su distribución, como se ha realizado en otras plazas y en las mismas condiciones sanitarias", ha alertado la asociación.

En este sentido, recuerdan que la obligación de los empresarios es la de "proteger" el espectáculo taurino y entienden que los hechos ocurridos en El Puerto "han supuesto un importante daño a la propia imagen de la fiesta, dando lugar a numerosas críticas".

Así, muchas plazas van a estar por debajo de ese 50% del aforo establecido, con lo que los empresarios hablan ya de que, con esos números, sería inviable organizar un festejo taurino que fuese rentable.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar