• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Sucesos

Detenido en Puerto Serrano mientras vendía droga a un grupo de jóvenes

Los hechos ocurrieron cuando los guardias civiles patrullaban por Avenida Guadalete y se percataron que junto a un grupo de jóvenes en actitud ociosa se producía el pase de droga

Detenido en Puerto Serrano mientras vendía droga a un grupo de jóvenes

31/01/2023 Detenido en Puerto Serrano por venta de droga.

COPE Jerez

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:22

Agentes de la Guardia Civil han detenido a una persona en Puerto Serrano (Cádiz) como presunto autor de un delito de tráfico de drogas, cuando se encontraba haciendo un intercambio de hachís junto a un grupo de jóvenes en la vía pública.

Según ha explicado la Guardia Civil en una nota, cuando el detenido se percató de la presencia de los agentes, trató de eludir la acción policial. Una vez detenido, se le incautaron unos 50 gramos de hachís, dispuestos en trozos de 1,5 gramos, listos para su distribución.

Los hechos ocurrieron cuando los guardias civiles patrullaban por las inmediaciones de la Avenida Guadalete y se percataron de que junto a un grupo de jóvenes en actitud ociosa, se estaba produciendo un pase de droga.

Además, cuando los jóvenes detectaron su presencia, dieron evidentes muestras de nerviosismo, alertando a uno de ellos, el que parecía haber realizado el "pase", de la presencia policial, por lo que sin dudarlo se dirigieron hacia el grupo con la intención de identificarlos.

Tras controlar al sospechoso, procedieron a realizar un registro superficial de sus pertenencias, encontrando en uno de sus bolsillos una bolsa donde escondía más de una treintena de trozos o "posturas", cada una de ellas de un gramo y medio, dispuestas para su venta al menudeo, motivo por el que fue detenido.

Tras ser puesto a disposición del Juzgado en funciones de Guardia de los de Arcos de la Frontera, una vez oído en declaración, decretó libertad con cargos a la espera de la celebración del juicio.

También te puede interesar:

29.631 hogares de la provincia de Cádiz se benefician del Ingreso Mínimo Vital

Se investiga como violencia de género la muerte por disparos de una mujer y un hombre

Detenida una pareja cuando robaba catalizadores de coches en El Puerto de Santa María


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar