• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Covid-19

El coronavirus acaba con la vida de un médico en Jerez

Se trata del doctor Óscar Jaime Velázquez, tenía 54 años y llevaba tres años en España procedente de su Colombia natal

El coronavirus acaba con la vida de un médico en Jerez

COPE Jerez

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:16

El doctor Óscar Jaime Velázquez ha fallecido de Covid-19 en Jerez. Ejerció durante 17 años en Colombia y renunció para venir a España con su mujer hace tres años. El pasado 11 de octubre cumplió 54 años ingresado en la UCI y este jueves ha perdido la vida para dolor de la familia, de sus compañeros y de cuantos valoran a los sanitarios que, como el finado, se están jugando la vida en plena pandemia.

Hombre muy tranquilo, trabajador, decidido y buen compañero, se asegura que se entregaba mucho en la relación médico-paciente. Se notó delicado de la alergia que sufría, aquejaba mocos y tos y fue enviado a su casa. Se hizo la PCR y, pese a su intención de regresar a trabajar lo hizo para ingresar y sufrir este final. Desarriolló su ejercicio profesional en el Hospital San Juan Grande y en el dispositivo de cuidados críticos y urgencias (DCCU) de Jerez

El Colegio de Médicos de Cádiz ha lamentado profundamente su fallecimiento y, en una nota, han alabado también su importante labor en la residencia de mayores La Marquesa en el transcurso de la primera ola de la pandemia.

El Colegio de Médicos de Cádiz ha trasladado sus condolencias a sus seres queridos y allegados y a los compañeros que junto a él venían desempeñando hasta ahora su labor asistencial. Además, ha indicado que tras conocer su fallecimiento, está recibiendo numerosas muestras de condolencia por parte del Consejo General de Colegios de Médicos, del Consejo Andaluz y de Colegios Provinciales.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo