La Fundación Cascos Históricos estrena sede temporal bajo la colegiata de San Patricio en Lorca
El consistorio lorquino cede un local a la entidad mientras concluye la restauración de la iglesia de San Juan, que será su emplazamiento definitivo

Lorca - Publicado el
1 min lectura0:33 min escucha
El Ayuntamiento de Lorca ha cedido a la Fundación Cascos Históricos de la Región de Murcia un local municipal para que se convierta en su sede temporal. El espacio se sitúa bajo el carrerón de acceso a la antigua colegiata de San Patricio, en la plaza de España, y consta de tres dependencias que el consistorio usó anteriormente como oficina de turismo y para fines administrativos.
Desde esta nueva ubicación, la fundación se dedicará al impulso de sus proyectos de rehabilitación y actividades culturales en el casco antiguo. La cesión se ha materializado este miércoles con la entrega de las llaves al presidente de la fundación, Jesús López Molina, y tendrá una duración inicial de un año, aunque es prorrogable.
Una sede a la espera de la definitiva
Esta sede será provisional, ya que la definitiva se ubicará en la iglesia medieval de San Juan, cuyo uso también ha sido cedido por el ayuntamiento. La fundación podrá instalarse en ella una vez que termine la restauración emprendida por el Ministerio de Fomento.
La fundación había solicitado la cesión de este local, a lo que el ayuntamiento ha accedido al quedar vacante. El consistorio ha considerado que "concurren motivos de interés público, dado que los objetivos de la fundación, orientados a la conservación y revitalización del casco antiguo y su legado cultural, redundan en beneficio de toda la comunidad lorquina".
Concurren motivos de interés público""
Concejala de Patrimonio
Según el acuerdo, el inmueble se destinará exclusivamente a los fines fundacionales de la entidad. La propia fundación asumirá los costes de mantenimiento, limpieza y conservación y deberá presentar una memoria anual de actividades para evaluar el cumplimiento de los objetivos y considerar futuras prórrogas.
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.



