• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Día Medio Ambiente

El centro comercial Luz Shopping, comprometido con el medio ambiente

El centro comercial jerezano muestra su trabajo en materia de sostenibilidad e invita a toda la sociedad a trabajar unida para preservar el entorno

Luz Shopping

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:06

Este viernes, 5 de junio, se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, una fecha cada año más importante que tiene el objetivo de concienciar a la sociedad de la importancia de preservar y proteger el entorno que nos rodea. Por ello, el centro comercial LUZ Shopping en Jerez de la Frontera quiere apoyar este mensaje a través de su compromiso y su voluntad de promover políticas medioambientales y de desarrollo sostenible, que ayuden tanto a su entorno como a su comunidad más próxima.

Desde su inauguración en el año 2010, el centro apuesta por el desarrollo sostenible y el cuidado del medio ambiente. LUZ Shopping ha logrado posicionarse como ejemplo de centro comercial y de ocio sostenible en la región. Así lo demuestra el certificado internacional BREEAM® (Building Research Establishment Environmental Assessment Methodology) recibido el año pasado tras superar un riguroso proceso de evaluación. Esta certificación se otorga únicamente a aquellas edificaciones técnicamente avanzadas que se preocupan por su sostenibilidad. La certificación la se debe a la propia construcción del edificio con maderas certificadas procedentes de bosques sostenibles y pavimentos cerámicos fabricados con un 40% de material reciclado, así como a la climatización mediante refrigerantes ecológicos.

Además, en el certificado destacó con un “Excelente” el área de gestión de residuos de LUZ Shopping, y por ello, el centro comercial quiere continuar con su buena labor a través de la creación de un Ecopunto, que ayude a realizar más acciones en pro de la sostenibilidad y el reciclaje. En este sentido, el reciclaje se conforma como uno de los pilares de su estrategia medioambiental, y para fomentar la concienciación de la comunidad y facilitar la labor, el centro comercial cuenta con diferentes puntos de recogida selectiva de residuos, así como contenedores de pilas, ropa y aceite, para ayudar a sus visitantes a contribuir con la preservación del medio ambiente.

Otro de los puntos muy trabajado por parte del centro comercial es el ahorro energético mediante la utilización de placas solares que permitan aprovechar la luz natural. Por ello, para contribuir con todas las personas que visitan el centro sin dañar el medio ambiente ni realizar grandes gastos de energía, LUZ Shopping también cuenta con una amplia oferta de servicios sostenibles, como el espacio reservado para los cargadores de móviles con energía solar o el parking con cargadores de coches eléctricos, el cual ofrece la recarga de la batería de forma gratuita, por ejemplo.

Sostenibilidad

En cuanto a la vegetación que acompaña todas las instalaciones del centro comercial, ha sido minuciosamente estudiada para que sea acorde al entorno de la comunidad. Además, el sistema de riego sostenible instalado en LUZ Shopping es realmente innovador y está pensado para el beneficio del medioambiente, ya que se trata de un sistema de riego automático que detecta los niveles de humedad para adecuarlo de manera automática sin hacer uso indebido del agua. De este modo, se permite gestionar el uso de agua de regadío de forma óptima a la par que se mantiene una naturaleza totalmente adaptada al clima.

De este modo, desde LUZ Shopping se apoyan los valores tras el Día Mundial del Medio Ambiente y se quiere concienciar a la ciudadanía de la importancia de preservar el entorno que nos rodea, por ello siguen apostando por mejorar su sostenibilidad a la par que ofrecen facilidades para mejorar el entorno de la comunidad con el esfuerzo de todos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar