• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Musical benéfico

Broadway llega a Jerez en favor de los niños con cáncer, con el musical “Las guardianas de las palabras”

Será el próximo 3 de julio en el Teatro Villamarta de Jerez

Audio

José Manuel Cabrales

COPE Cádiz

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 21:05


Broadway llega a Jerez en favor de los niños con cáncer

La escuela de danza y comedia musical Fredes Insa estrena su musical benéfico “Las guardianas de las palabras” para colaborar con el proyecto “Por una sonrisa”

El próximo 3 de julio se estrena en el teatro Villamarta de Jerez de la Frontera el musical benéfico “Las guardianas de las palabras”. Un espectáculo para toda la familia cuya recaudación íntegra se destinará a ayudar a los niños con cáncer del proyecto “Por una sonrisa”. El musical creado y dirigido por Fredes Insa, directora de la escuela de danza y comedia musical que lleva su nombre, llenará de música, ilusión, baile y mucho arte el escenario del Villamarta.

En él participan cerca de 100 alumnos de la escuela, abierta a todas las edades. Niños desde 3 años, jóvenes y adultos bailarán, interpretarán y ofrecerán al público jerezano un espectáculo digno de Broadway. Y lo harán por una gran causa: recaudar fondos para el proyecto “Por una sonrisa” que ayuda a los niños con cáncer y sus familias en la lucha contra esta enfermedad.

En línea con el espíritu de la Escuela –que pretende trasmitir valores a través del baile -el musical muestra la importancia de la lectura, como una poderosa herramienta para desarrollar la creatividad, la cultura, el respeto a las tradiciones y la historia, así como la capacidad para abrir la mente y fomentar la empatía y la tolerancia. Valores, todos ellos, de gran relevancia y necesarios en el desarrollo de los niños, que comprenden la mayor parte del elenco de actores. Se trata, de un espectáculo para toda la familia que llenará de música, baile y diversión la tarde del 3 de julio en el Teatro Villamarta de Jerez.

La venta de entradas, ya disponible en tickentadas, tiene carácter solidario, pues el musical es benéfico, en favor de los niños con cáncer, a través de la asociación “Por una Sonrisa” que destinará los fondos recaudados a ayudar a esos niños. Ayuda a la que se sumará la labor de concienciación que el musical será en sí mismo, para todas las familias y público asistente.

Asimismo, existe la opción de colaborar a través de la fila cero, en la cuenta corriente: ES32 2100 8963 00 0200049590; concepto: fila cero musical benéfico. Varias asociaciones y empresas, de diversos sectores, como Fundación “La Caixa”, Hyundai Guadalete Motor, Hoteles Silken, Cajasur, Hotel Puerto Bahía, Indeso group, Bodega Fernando de Castilla, Peña sevillista en Jerez, Clínica Los Álamos, Gesteco constructora, Federópticos Ruiz Díez, HLA Jerez Puerta del Sur, Salud Dental Jerez, Williams Humbert, Basyco, C2C Creativos, Harinas Sánchez-Palencia, Clínica Dental Jerez, Flores Enea, Bodegas Campestral, EMPSE group, Espaluz, Trifersa y Optica88, ya se han sumado al proyecto con colaboraciones de toda índole.

Escuela de danza y comedia musical Fredes Insa

La Escuela de danza y comedia musical arranca en Jerez de la Frontera en 2017 de la mano de su creadora, Fredes Insa.

Fredes comenzó a bailar cuando era niña. Se inició en el ballet y, más adelante, continuó con el jazz, hasta llevar su pasión por la danza a lo profesional y empezar a impartir clases en Barcelona, ciudad donde nació. Después de 30 años bailando e impartiendo docencia en las mejores escuelas nacionales e internacionales, se trasladó a Jerez de la Frontera. Allí decidió retomar la docencia y crear su propia escuela de danza y comedia musical, inicialmente, para dar respuesta a un grupo de madres cuyas hijas querían aprender a bailar.

En pocos años la Escuela ha ido creciendo en alumnos y acciones. Cada año, se presentan dos actuaciones, en Navidad y a final de curso, que cuenta con la participación de todo el alumnado y se han convertido en grandes espectáculos que derrochan talento, trabajo bien hecho y profesionalidad, por parte de actores que, en su mayoría, son niños.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Cabe destacar que, ante la situación de pandemia global que se vivió en 2020, la Escuela, lejos de cancelar el musical de esa Navidad, puso en marcha la producción de un cortometraje, “El regalo de la Navidad”, para poder compartir su espectáculo, adaptado a las circunstancias especiales de aquel año.

En la escuela de danza y comedia musical Fredes Insa se respira ilusión, trabajo y muchas ganas de bailar. Sus espectáculos se preparan con el esfuerzo y compromiso de todos y los fondos que recaudan se destinan a fines benéficos, haciendo del evento un acto de solidaridad que implica a cada uno de los que en ellos participan. Las alumnas, cada año más numerosas, se contagian del entusiasmo y cariz solidario del musical y queda en ellas una impronta difícil de borrar.

A través del baile, alumnos desde 3 años de edad hasta más de 60 años, ejercitan su cuerpo: aprenden coordinación, adquieren sentido del ritmo, ganan elasticidad y dominio de sus movimientos. Pero además ejercitan su cerebro y, lo que es más importante, su corazón. Trabajo en equipo, compañerismo, solidaridad, sentido de pertenencia y afán de superación son algunas de las notas características que definen a esta Escuela, cuya particular forma de hacer las cosas se percibe en cada actuación. En cada alumno.

Asociación “Por una Sonrisa”

Proyecto “Por una Sonrisa” es una asociación sin ánimo de lucro, cuyo objetivo es apoyar a los niños con cáncer y sus familias. La Asociación nace en 2011, fruto del compromiso personal de unos padres que, tras 9 años acompañando a su hijo en la lucha contra el cáncer, vieron que la parte emocional de cada fase de la enfermedad no siempre se cubre adecuadamente. Desde sus inicios, su principal propósito ha sido dar a estos niños y sus familias unas vacaciones. Un tiempo y un espacio para la familia de descanso, ocio y desarrollo de relaciones sociales, donde compartir experiencias y recursos, a través de la integración y la convivencia con otras familias.

Dirigida por su presidenta y fundadora, Eva Ledesma, la asociación cuenta con un número cada vez mayor de familias implicadas, así como un creciente grupo de voluntarios y colaboradores. Cada año, organizan la Semana Mágica, a la que acuden niños enfermos oncológicos y sus familias desde toda España, para disfrutar de unos días de vacaciones y descanso. Además de esta Semana Mágica, cuentan con varios proyectos solidarios para estas familias: una ludoteca infantil y un espacio juvenil en el Hospital de Jerez; el proyecto Jugando a Ayudar, para concienciar a otros niños sobre la enfermedad, el proyecto Minuto cero, para ofrecer servicios de todo tipo a estos niños y sus familias (psicológicos, legales, nutricionales, etc; o salidas culturales con niños del Hospital de Jerez, entre las que se encuentran, por ejemplo, la asistencia al musical “Las guardianas de las palabras”.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar