COPE

BORNOS Y COTO DE BORNOS

Bornos trabaja en la recuperación del Monasterio de Nuestra Señora del Rosario

Hugo Palomares anuncia en el día de la patrona, una exposición de elementos de la Virgen del Rosario el 12 de octubre en el Castillo Palacio de los Ribera.

Audio

José Manuel Cabrales

COPE Cádiz

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:42

El alcalde de Bornos, Hugo Palomares Beltrán, y el concejal de Urbanismo y planeamiento, Antonio Caballero Galindo, han mantenido una primera toma de contacto con los/as vecinos/as afectados por la UE 4-6 Monasterio de Nuestra Señora del Rosario, conocido como de los Jerónimos, para facilitarles información de primera mano sobre los detalles de la misma.

Esta unidad de ejecución está inmersa en un problema tanto jurídico como urbanístico bastante complejo y el Ayuntamiento lleva más de un año trabajando para poder plantear una solución.

En esta reunión, se planteó a los vecinos una posible salida al problema urbanístico, que persigue un doble objetivo;

Por un lado, conseguir dinamizar económicamente la zona, embellecerla y que sirva de atracción, y por otro lado, conseguir recuperar lo máximo posible el Monasterio para su puesta en valor, uso y disfrute de vecinos y turistas.

En palabras del alcalde, "Vamos a trabajar para solucionar este problema de más de 10 años en nuestro pueblo, de hecho ya hemos iniciado los trámites y no cesaremos hasta conseguir el objetivo que pasa por mejorar este edificio de importante valor patrimonial sin que ello perjudique a ningún vecino”.

Por su parte, Antonio Caballero, concejal de urbanismo y Planeamiento afirma que "de la reunión hemos salido satisfechos, ya que los vecinos han comprendido la situación y quieren colaborar para solucionar el problema, algo que es fundamental".

Actualmente, la cuestión se encuentra en el trámite ambiental previo, paso que es necesario para poder acudir a la solución urbanística.

Por otro lado el Alcalde ha recordado que hoy se celebra la festividad de la patrona, Nuestra Señora del Rosario, que procesionó el primer domingo de octubre, que será coronada el próximo 6 de diciembre y por tal motivo el Ayuntamiento ha organizado el 12 de octubre una exposición de elementos de la Virgen en el Castillo Palacio de los Ribera.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar