Así llama el hermano Juan Manuel López a la solidaridad de los jerezanos: "Jesús sigue naciendo siempre que estemos junto a los más necesitados"
El religioso de la Orden de San Juan de Dios invita a todos, en el programa especial de COPE en el Palacio San Dionisio, a descubrir el voluntariado para ayudar a las personas más vulnerables en estas fechas tan señaladas
Jerez - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La obra social de San Juan Grande intensifica su labor en Navidad para que el espíritu de estas fiestas llegue a todos, especialmente a las personas más vulnerables. Siguiendo el carisma de San Juan de Dios, su objetivo es llevar alegría y compañía a quienes se encuentran solos, enfermos, sin recursos, con alguna discapacidad o son mayores.
Una Navidad especial para todos
Desde la entidad se preparan distintas actividades para que ninguna familia se quede atrás en estas fechas. Uno de sus proyectos se centra en la preparación de cestas de Navidad para su economato, con el fin de que en ningún hogar falten los productos típicos de esta celebración. Una iniciativa que es posible gracias a la respuesta de la gente de Jerez, que "se vuelca", como afirma el hermano Juan Manuel López, que recuerda que "Jesús sigue naciendo siempre que estemos a favor de los más necesitados".
Te darás cuenta de que te llevas mucho más de lo que tú has podido dar"
Responsable de la Obra Social Sanm Juan Grande
Equipo y algunos invitados del programa especial de COPE en el Palacio San Dionisio
Llamamiento al voluntariado
El responsable de la obra social, el hermano Juan Manuel López, ha hecho un llamamiento al voluntariado para que más jerezanos se sumen a la causa. "Invito a todos los que nos están escuchando y no son ya voluntarios de San Juan Grande, que lo prueben, que prueben esa experiencia de ponerse al servicio de los demás sin buscar nada a cambio", ha expresado. Ha asegurado que, tras la experiencia, el voluntario "se dará cuenta que se lleva mucho más de lo que ha podido dar".
Por su parte, la responsable de comunicación, Domi Guardia, ha destacado que en "Jerez hay mucha gente buena" y con ganas de ayudar, agradeciendo a las empresas y particulares que ponen su granito de arena. Ha puesto como ejemplo la iniciativa del "euro solidario" de una empresa, donde los trabajadores donan un euro de su nómina cada mes, demostrando que la solidaridad está presente durante todo el año.
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.