Boletín

Adelante Andalucía y PP se pronuncian en Jerez sobre la Junta

Adelante Andalucía ha elegido Jerez para anunciar su oferta al PSOE de una alternativa para gobernar Andalucía

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 19:08

Adelante Andalucía ha elegido Jerez para anunciar su oferta al PSOE de una alternativa para gobernar Andalucía durante la próxima legislatura autonómica. Todo pasa porque no fragüe el tripartito de derechas sobre cuyo estado de negociación ante las exigencias de Vox ha sido muy prudente, también en Jerez, el presidente provincial del Partido Popular, Antonio Sanz.

La líder de Podemos, Teresa Rodríguez, ha comparecido en la sede jerezana de esta formación acompañada por el de Izquierda Unida, Antonio Maíllo, para desvelar qué ocurrirá este jueves en la reunión con la presidenta del Parlamento de Andalucía en la que propondrá una alternativa de izquierdas para encabezar el próximo gobierno andaluz.

La dependencia propia es pues remota y pasa por aguardar un presumible fracaso en el intento de PP y Ciudadanos de contar con el apoyo de Vox sin acatar ciertas exigencias de éstos últimos. Que ello ocurra requiere de tal ejercicio de prestidigitación política que requiere, según el presidente provincial popular Antonio Saldaña de mucha prudencia.

Contenidos relacionados

Lo más