• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Fútbol

El Xerez DFC se impone en el derbi y consigue tres puntos de oro (Xerez CD 0-1 Xerez DFC)

Los de Pérez Herrera fueron superiores y, con esta victoria, se colocan a un solo punto del liderato

Audio

Miguel Guerrero

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 12:08

El Xerez DFC se impuso por la mínima ante el Xerez CD en el bautizado como ‘derbi jerezano’. Un tempranero gol de Jacobo desequilibró una balanza que nunca más se igualaría. Los locales no encontraron con el estreno en el banquillo de Esteban Vigo la mejora que buscaban tras la derrota en Los Barrios.

Por su parte, el Xerez DFC cuajó un partido muy serio y con esta victoria recorta la distancia con el líder, su rival el pasado domingo, y ya tan solo les dista un punto de diferencia. Cuánto ha mejorado este equipo con respecto a la primera vuelta. En el partido de ida, el Xerez DFC también se puso por delante pero acabó cayendo derrotado.

En esta ocasión, en los minutos iniciales volvió a abrir la lata y aguantó el resultado casi todo el partido, frente al líder y frente a una de las mejores plantillas de la categoría. Sin duda, una comparación -la del partido de ida y el de vuelta- que ejemplifica el gran momento que viven los xerecistas.

Jacobo, pieza clave del Xerez DFC

En un partido sin excesivas llegadas, comenzaron golpeando los visitantes primero. Un golpe que, a la postre, sería definitivo. Marcelo se zafó de su marca y sirvió un medido centro que Jacobo cabeceó hasta el fondo de la red. Era el minuto siete y el siete xerecista dibujó el 0-1 en el marcador. No se movería más el luminoso.

Y no lo hizo porque tampoco hubo numerosas ocasiones de gol. Se vieron sobre el césped dos equipos muy robustos y sólidos. El Xerez DFC sí estuvo mejor plantado, más ordenado. En la primera mitad, gozó de más llegadas que los locales y fue un auténtico muro en defensa.

Por su parte, el Xerez CD tan solo creaba cierto peligro a través del balón parado. Y en el 28’ tuvo una de las más claras. Carlos Calvo –nombre propio del balón parado del Xerez CD- envió un centro al área que, tras un rechace en al defensa visitante, Rodri envió fuera por poco. Fue la más clara por parte de los locales en esta primera mitad.

Los visitantes, un muro en defensa

Tras la reanudación, el partido continuó con el mismo guion: un Xerez DFC bien plantado al que el Xerez CD solo podía incomodar a balón parado. Precisamente, en el 54’, los de Esteban Vigo pudieron igualar el partido con un lejano lanzamiento de falta directa de Carlos Calvo que fue repelido por el larguero.

En cambio, los pupilos de Pérez Herrera proponían un juego más combinativo y trataban de herir de nuevo a su rival a través, sobre todo, de los hombres de banda. Se trata, como hemos visto a lo largo de la temporada, de una de las señas de identidad del Xerez DFC. La profundidad de ambos laterales, tanto Marcelo como Fran Ávila, que se suman a los Jacobo, Javilillo, Goma y Máyor para desquiciar a la defensa rival.

La segunda mitad tampoco tuvo excesivo peligro en las áreas. En el 75’ se produciría la última gran ocasión de gol. Rares aprovechaba un balón que quedó dividido –debido a una falta clara sobre Edet que no señaló el colegiado- y se adentró en el área. Camacho logró atajar el disparo del jugador local con una excelente parada de las que sirven para ganar partidos. Tal y como acabó sucediendo.

Desde entonces, el partido quedó visto para sentencia. El Xerez DFC se seguía mostrando muy sólido e infranqueable atrás, y no concedía apenas oportunidades al Xerez CD. Y menos posibilidades tendrían los locales de igualar el encuentro tras quedarse con diez debido a la justa expulsión de Juanito, quien propinó un manotazo en la cara a Fran Ávila cuando forcejeaba por hacerse con el balón.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Finalmente, victoria del Xerez DFC que rubrica el gran momento y dinámica que viven los de Pérez Herrera. Tras esta jornada, se quedan tan solo a un punto del liderato.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar