• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Deportes

El deporte se hace solidario en El Gastor

Este sábado la localidad serrana acoge la I Marcha Solidaria 'Lo vives mejor'

Audio

Rubén López

COPE Cádiz

Cádiz

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:02

Una de las localidades más bellas de la Sierra de Cádiz, El Gastor, acoge este sábado una prueba diferente en el que el deporte y la solidaridad van de la mano. En beneficio de los niños con discapacidad, la I Marcha Solidaria 'Lo vives mejor' tendrá lugar este fin de semana con la presencia de muchos participantes de la localidad, alrededores y otros puntos del país.

Una prueba organizada por Teresa Esteban, más conocida como Teresa 'la francesa'. "Yo he vivido muchos años allí, mi marido murió y le encantaba El Gastor y ahora queremos organizar esta prueba para niños con discapacidad, tuve una hija que falleció hace unos años", reconoce en los micrófonos de COPE.

ctv-kuv-whatsapp-image-2023-02-23-at-101614


A pesar de los avatares de la vida Teresa no pierde la sonrisa. "Eso nunca, hay que seguir adelante y por eso queremos ayudar a gente que lo necesita con esta jornada de convivencia que vamos a vivir en El Gastor con la colaboración del Ayuntamiento".

La prueba partirá desde la Plaza de la Constitución de la localidad a las 11:00 horas y tendrá un recorrido de 5 kilómetros en la Vuelta a las Plateras. Además habrá regalos y sorteos para los participantes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo La Linterna de la Iglesia - COPE.es

La Linterna de la Iglesia - COPE.es

Irene Pozo

Escuchar