Reconocimiento

Álvaro Domecq Romero, Hijo Predilecto de Jerez

El conocido rejoneador, ganadero y fundador de la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre recibiría la distinción en sesión solemne el próximo 15 de octubre

Detalle de una foto de Paco Martín

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 30 sep 2022

El pleno del Ayuntamiento de Jerez de la Frontera ha aprobado este jueves aquello que no tuvo la unanimidad de la corporación municipal pero si contó con la evidencia de unos merecimientos al punto que ni siquiera el teniente de alcaldesa Francisco Camas abordara el detalle de la exposición de motivos, podían sobreentenderse: Álvaro Domecq Romero ya está nombrado Hijo Predilecto de la Ciudad.

Con expediente iniciado hace más de un año y habiendo trascendido que podría ser entregada la distinción el próximo 15 de octubre en Los Claustros de Santo Domingo, el mencionado reconocimiento al rejoneador, ganadero y fundador de la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre (REAAE) en 1973, le llega a los 82 años de edad cuando constituye, desde hace años, una figura admirada y entrañable de Jerez.

Escucha aquí al teniente de alcaldesa Francisco Camas durante el pleno del Ayuntamiento de Jerez en que ha sido aprobado


La REAAE lo tiene como emblema, especialmente desde que en 2019 fue designado director técnico honorífico. Como rejoneador completó una carrera que inició en 1959 y que concluyó en la Plaza de Toros de Jerez el 12 de octubre de 1986. Y como criador de toros de lidia, posee una de las ganaderías más conocidas, Torrestrella.

El título de Hijo Predilecto de Jerez se concede a las personas que, tal y como establece el reglamento de honores y distinciones del Ayuntamiento, “posean méritos, prestigio y valor” y que tengan una “firme, amplia y permanente anuencia pública en el ámbito nacional o internacional”, además de que destaquen “en un patente provecho, mejora o promoción de la ciudad de Jerez”.

También te puede interesar:

Carmen Oliva, Germán Cordero y Javier Benítez encarnarán a los Reyes Magos en Jerez

Jerez aprueba como fiestas locales de 2023 el 8 de mayo y 25 de septiembre

Afectados por enfermedades raras piden apoyo psicológico, formación a sanitarios y tratamientos específicos