• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Economía

300.000 euros para proyectos del sector pesquero en Costa Noroeste

Se destinan a los Grupos de Acción Local en el marco del programa operativo del Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP)

300.000 euros para proyectos del sector pesquero en Costa Noroeste

COPE Jerez

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:30

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, a través de la Delegación Territorial, ha resuelto una decena de ayudas que suman un importe total de 291.455 euros en la Costa Noroeste, dentro de la línea de proyectos de los Grupos de Acción Local del Sector Pesquero y en el marco del programa operativo del Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP).

Según ha explicado la Junta en una nota, estas subvenciones que benefician a esta comarca y que van destinadas a proyectos acogidos a las estrategias de desarrollo local participativo en las zonas pesqueras, van dirigidas a entidades, instituciones y empresas que han presentado en esta convocatoria iniciativas vinculadas, desde distintos ámbitos, al impulso y a la proyección de esta actividad.

PATRIMONIO CULTURAL, MEJORAS, COMERCIALIZACIÓN...

Por su parte, la delegada territorial de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Junta de Andalucía, Ana Bertón, ha precisado que"este apoyo servirá para el desarrollo de proyectos que van a beneficiar a los municipios de Chipiona, Rota, Sanlúcar de Barrameda y Trebujena" y se enmarca "en la apuesta del Gobierno andaluz por el sector y los Grupos de Acción del Sector Pesquero".

Los proyectos de los distintos beneficiarios, entre los que figuran ayuntamientos, entidades como Afanas y varias empresas, contemplan desde la promoción del patrimonio cultural pesquero hasta equipamientos, mejoras relacionadas con la comercialización, implantación de sistemas de etiquetado y cartelería sobre los corrales de pesca, entre otros conceptos.

CON LOS CORRALEROS Y PESCADORES DE ROTA

Entre estas iniciativas se encuentra un proyecto relacionado con actuaciones de conservación, protección y rehabilitación del patrimonio marino y natural de Rota. En concreto, esta Consejería ha concedido a esta iniciativa presentada por el Ayuntamiento de este municipio una subvención por importe de 100.000 euros en el marco de estas ayudas. Está previsto que este proyecto se materialice en un centro de interpretación sobre los corrales.

Ana Bertón ha realizado esta semana una visita a Rota, donde ha mantenido un encuentro con representantes de la Asociación de Corraleros y Pescadores a Pie 'Corrales de Rota', mostrándoles el apoyo del Gobierno andaluz. En el marco de esta visita se ha destacado asimismo la relevancia de la citada ayuda concedida por el Gobierno andaluz, que beneficiará al municipio de Rota y a la proyección de los corrales.

También te puede interesar:

Sanlúcar pone música sinfónica al aniversario de la muerte de Magallanes

Un documental reivindicará las Marismas de Trebujena


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar