• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Cádiz CF

Cadistas 1910 reconoció a Barla y Juan Sevilla

Antes del choque de los amarillos ante el Rayo, un bar de Vallecas acogió un emotivo acto en el que se hizo entrega de los premios a personajes históricos de esta emblemática peña

ctv-hm3-premios-cadistas-ku8d--620x349abc
Rubén López

COPE Cádiz

Cádiz

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:42

No pudieron faltar a sus premios anuales la peña Cadistas 1910 de la capital de España. Antes del choque ante el Rayo Vallecano, su presidente, Manolo Gómez 'Manolain' fue el maestro de ceremonías de esta emotiva entrega de premios.

Una cita que no falta cada año en y en la que la peña Cadistas 1910 de Madrid, aguarda la visita del conjunto cadista a alguno de los equipos de la capital de España para distinguir a reconocidos personajes vinculados con la historia del Cádiz CF.

En esta ocasión, la peña ha querido homenajear con sus premios a personajes históricos tanto a José Manuel Barla como al historiador del Cádiz CF Juan Sevilla.

Con once temporadas vestido de amarillo, Barla es el cuarto jugador con más partidos oficiales de liga en el Cádiz CF.

Fue uno de los iconos del Cádiz de los años ochenta. Terminó su carrera en Carranza en Segunda B, pero no pudo celebrar el retorno al fútbol profesional como jugador, si bien lo hizo como parte del cuerpo técnico, en el que estuvo muchísimos años y en multitud de puestos, desde entrenador de cantera hasta director técnico.

Por otra parte, el historiador gaditano Juan Sevilla es uno de los cadistas que más ha hecho por la historia del club junto en las últimas décadas. Forma parte de la comisión de historia del club junto a Juan Lebrero, Manolo Rodríguez y Paco Rodríguez.

El acto de Cadistas 1910 tuvo lugar en un bar de Vallecas horas antes del partido ante el Rayo, con un gran ambiente y muchos aficionados presentes. Una emotiva entrega de premios que contó con la presencia del presidente del Cádiz CF, Manuel Vizcaíno, el presidente de la peña, Manolo Gómez 'Manolain' y en la que se recuerda la historia cadista tal y como hace la propia página web de la peña, cadistas1910.com. Sin duda una referencia para todos los datos y la historia del club amarillo.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar