• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

Semana Santa

Carrera Oficial 02: Medinaceli vuelve a la Madrugada y fervor en El Perdón

Escucha el segundo capítulo del programa cofrade de COPE con toda la actualidad y las entrevistas a Benito Fernández y Manuel Garrido

Audio

Rubén López

COPE Cádiz

Cádiz

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:12

Nuevo programa de 'Carrera Oficial Cádiz', el espacio cofrade de COPE en el que se vive toda la Semana Santa gaditana en cope.es/cadiz. Un programa en el que la Madrugada de Cádiz ha tenido un especial protagonismo con las hermandades de Medinaceli y Perdón.

El hermano mayor de Jesús Cautivo, Benito Fernández, ha explicado la decisión de los hermanos de volver a la jornada de la Madrugada. "Se ha dado un paso adelante para que la Madrugada llegue a un consenso entre todos. Entiendo que el Jueves Santo de 2024 debería estirarse un poco más y que se acerquen a las doce de la noche para que junto a las hermandades de la Madrugada tengamos una jornada de Jueves Santo y Madrugada completas. Si llegamos todos a un acuerdo podemos hacer una jornada tranquila, con todas las hermandades relajadas y consensuar la Madrugada".

ESCUCHA EL CAPÍTULO 02 DE CARRERA OFICIAL CÁDIZ

También ha estado en el micrófono de COPE Manolo Garrido, hermano mayor del Perdón. El responsable de la hermandad ha destado la obra social de la cofradía y el fervor por la hermandad que hay en Santa Cruz. "Estamos agotando el número de túnicas disponibles y es algo muy bueno para nosotros". Asimismo, Garrido ha destacado que la decisión de Medinaceli puede favorecer que el Perdón esté más arropado en la Madrugada pero prefiere guardar cautela. "Hay que analizar bien las horas de salida".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar