• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

FARMACÉUTICOS CÁDIZ

Qué es el Maskné y cómo prevenirlo

Con el Colegio de Farmacéuticos de Cádiz conocemos lo que provoca en nuestra piel la utilización continuada de la mascarilla y prevenirlo de forma sencilla

Audio

José Manuel Cabrales

COPE Cádiz

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:32

Rocío Fernández, Farmacéutica de la Linea de la Concepción y vocal del Campo de Gibraltar en el Colegio de Farmacéuticos de Cádiz habla del MASKNÉ, sus efectos en la piel y cómo tratarlo de forma sencilla.

El Maskné es la mezcla de las palabras del inglés mascarilla y acné, y es el efecto que se produce en la piel por el uso continuado de la mascarilla. El Maskné produce acné por efecto del roce o fricción con las mascarilla, es fundamental también la calidad de la mascarilla y su buena utilización.

Tratarlo es sencillo ya que se recomienda lavar la cara con agua y jabón preferiblemente sinde (sin detergente) y evitar al secar arrastrar en la zona y secar con golpecitos, también utilizar una crema secante, para evitar el acné también se puede hacer un pequeño respiro quitándonos la mascarilla al aire libre en un lugar seguro cada cierto tiempo, evitando el ambiente húmedo.

Desde las farmacias recomiendan evitar utilizar maquillajes oclusivos que obstruyen el poro y fomentan la aparición del acné, una exfoliación semanal y utilizar una crema hidratante ligera y especial para pieles grasas también es recomendable y ante cualquier duda nuestra farmacéutica podrá ayudarnos eficazmente.

Fernández ha recomendado también prudencia y que sigamos utilizando las mascarillas, lavado de manos y todos los medios para evitar contagios.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar