• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

EDUCACIÓN

El programa "Impulsa" contra el fracaso escolar se pone en marcha

Los centros tienen hasta el 29 de Enero para sumarse.

impulsa2web

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:29

La Consejería de Educación y Deporte, a través del programa Impulsa, tiene previsto actuar en centros docentes públicos de zonas socio-económicas vulnerables de 65 municipios andaluces.

Los colegios e institutos tienen hasta el próximo 29 de enero para sumarse al nuevo programa cuya finalidad es paliar y prevenir el fracaso y el abandono escolar temprano del alumnado andaluz.

La Consejería financiará los proyectos seleccionados. En el caso de los de innovación educativa, con un máximo de 5.000 euros y para los proyectos socio-educativos, el importe máximo a percibir por los centros será de 15.000 euros.

Este programa estará integrado en el Plan Anual de Refuerzo Educativo al igual que el Programa de Refuerzo Estival. En concreto, está dirigido a los alumnos de quinto y sexto de Primaria y de Educación Secundaria Obligatoria de zonas desfavorecidas.

“Impulsa” tiene como objetivos principales implantar medidas que contribuyan a la permanencia del alumnado en el sistema educativo, así como estimular en el alumnado el interés por la educación.

Además, pretende desarrollar actuaciones que favorezcan la aplicación de metodologías activas y participativas que contribuyan al cambio en las prácticas docentes y que fomenten el desarrollo de las competencias clave del alumnado.

Sea cual sea el tipo principal de actividad o actividades a desarrollar se complementarán con actividades deportivas, de convivencia, de cooperación y de igualdad, que "fomenten el refuerzo de las competencias clave, propicien situaciones que favorezcan el acercamiento del alumnado a los centros, promuevan su permanencia en los mismos e incentiven su desarrollo personal".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar