• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

VIVIENDA

Marifran Carazo, Consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio en Mediodía COPE

Proyectos de vivienda en Cádiz, peajes, regularización de viviendas y la ley de suelo.

Audio

José Manuel Cabrales

COPE Cádiz

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:04

Marifran Carazo, Consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, ha anunciado hoy la licitación de la obra de construcción de 60 viviendas protegidas en alquiler en los suelos del antiguo Matadero, en Cádiz, una década después de que finalizaran las obras de la primera fase.

La Consejera habla de los 124 millones en inversiones en materia de vivienda en Cádiz, como la terminación de la rehabilitación integral en la calle Troilo 1 y 3, o la reforma de las zonas e instalaciones comunes de 14 bloques en la barriada La Paz, con un total de 468 viviendas. A estas actuaciones se suma también la demolición de la séptima fase del Cerro del Moro, y las obras menores de mantenimiento y conservación de las distintas promociones de vivienda en alquiler que gestiona AVRA, con 1.548 inmuebles en régimen de arrendamiento. Estas actuaciones han supuesto en los dos últimos ejercicios una inversión total de 3.250.682 euros.

En la provincia de Cádiz, la Consejería de Fomento ha invertido en la actual legislatura 124 millones en actuaciones de las que se han beneficiado 12.500 viviendas, que han sido posibles gracias al desarrollo de las líneas y programas vinculados al Plan Vive en Andalucía 2020-2030, tales como el Programa de Fomento del Parque en Alquiler, para la construcción de 11 promociones con 341 viviendas –incluyendo la promoción de Matadero– con una inversión de 18,6 millones. Cuatro de esas promociones se encuentran en Cádiz capital, donde se promueven 28 viviendas en la calle Doctor Marañón, 20 en Francisco García de Sola, 16 en Santiago y 15 en la Casa de los Tres Patios.

Otras vías de actuación que están generando fuertes inversiones en materia de vivienda en Cádiz son las ITI, con más de 31 millones de euros para actuar en 2.522 viviendas, parte de ellas en la barriada La Paz; o la regeneración de espacios públicos, con 18,6 millones para los distintos proyectos programados, entre ellos la remodelación de la plaza de España, en Cádiz.

Por otro lado, Carazo ha mostrado el rechazo de la Junta de Andalucía al pago por circular en vías de alta velocidad.

También habla de regularización de viviendas en la provincia de Cádiz, sobre todo en municipios del litoral de la Janda, el trabajo que siguen realizando de la mano de los Ayuntamientos, y habla además de la ley de suelo que recogerá dentro los planes para facilitar el proceso de regularización.

Por último, la consejera habla de cómo la Junta está ayudando a los Ayuntamientos en estos momentos de recuperación económica, ofreciendo herramientas para salir de la actual situación después del estado de alarma.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar