• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

COVID VACUNACIONES

La Junta activa el Plan 4.500 para asegurar el número de camas ante la presión hospitalaria

Ana Mestre, Delegada del Gobierno de la Junta en Cádiz habla de la situación en la provincia

Audio

José Manuel Cabrales

COPE Cádiz

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:23

Ana Mestre, Delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz habla en COPE de la situación de contagios por Covid en la provincia, ante la cual están haciendo frente de forma constante, tomando medidas restrictivas para evitar contagios e implementándolas con la activación de planes como el 4.500 que viene a asegurar el número de camas para atender casos Covid por la presión hospitalaria. Con este plan la provincia de Cádiz pasaría de 1767 camas convencionales a 1857 y de 148 camas UCI a 224.

También habla de la petición por parte de Juanma Moreno al Gobierno Central de más herramientas para poder luchar contra el incremento de contagios, como confinamientos domiciliarios y adelanto del toque de queda.

Sobre las vacunaciones en la provincia, Mestre explica que ya se han puesto el 75% de las recibidas y que los centros sanitarios están preparados gracias al plan 24/7 24 horas al día 7 días a la semana, para cumplir con el calendario previsto. Las siguientes fechas de vacunación después de residencias, profesionales y sanitarios se continuará con farmacéuticos y otros grupos de riesgo, aunque dependen del suministro de la vacuna para seguir cumpliendo las fases establecidas.

Habla también de la situación económica que está dejando la pandemia para empresas y trabajadores y los esfuerzos de la Junta por compatibilizar el comercio con la atención a las personas y frenar los contagios. La Delegada hace un llamamiento a la responsabilidad de cada uno, para que seamos conscientes de la situación y evitemos con las medidas de protección, que el número de contagios siga creciendo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE