• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Colegio de Farmacéuticos de Cádiz ofrece recomendaciones para la vuelta al cole

Cómo deben ser las mascarillas de nuestros hijos y recomendandaciones para evitar contagios

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:04

Hoy en COPE dentro del espacio del Colegio de Farmacéuticos de Cádiz, Sandra Pérez, Vicesecretaria, nos ofrece recomendaciones sobre las mascarillas e hidrogeles para la vuelta al cole.

Tipos de mascarillas en el mercado, las más recomendables para nuestros hijos y algunas indicaciones sobre su utilización, recordando que es la principal fuente de protección contra el covid. Sandra Pérez, dice que es importante que cumplan todas normativa, como las Higiénicas reutilizables de tela UNE0065 que tiene un número de lavados, son las más económicas y tienen mayor durabilidad, lo mejor es que la mascarilla sea confortable y cumpla estos requisitos de seguridad. Debemos recordar al niño que la toquen lo menos posible, que no la intercambien con sus compañeros, que se la pongan por las gomitas y es bueno que lleven su nombre escrito en un lateral para evitar confusiones en caso de que se la quiten en algún momento.

En cuanto a los hidrogeles, es mejor la limpieza de manos con agua y jabón, para los más pequeños es bueno saber que si utilizan el hidrogel pueden tocarse los ojos y provocar irritaciones, hay unos pequeños botes para llevar, que sí son recomendados para niños más mayores.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar