• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

El servicio estaba suspendido desde febrero

Vuelve el catamarán Cádiz - Rota

La conexión marítima por catamarán entre la ciudad de Cádiz y Rota se encuentra restablecida este martes después de que permaneciese suspendida a causa de la consecución de los temporales 'Emma', 'Félix', 'Gisele' y 'Hugo'.

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:54

La conexión marítima por catamarán entre la ciudad de Cádiz y Rota se encuentra restablecida este martes después de que permaneciese suspendida desde el pasado 28 de febrero a causa de la consecución de los temporales 'Emma', 'Félix', 'Gisele' y 'Hugo'.

Según detalla el Consorcio de Transportes Bahía de Cádiz en su página web, consultada por Europa Press, desde Rota a la capital ya hay una conexión disponible a las 11,30 horas; así como a las 12,20 horas hay un servicio de Cádiz a dicho municipio gaditano.

Asimismo, cabe recordar que las conexiones por catamarán entre la capital gaditana y El Puerto de Santa María se restablecieron este pasado lunes tras estar canceladas desde el pasado viernes, día 23 de marzo, por las adversidades climatológicas.

Según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para este lunes, en aguas costeras de Cádiz --del Guadalquivir al Cabo Roche-- sopla viento del oeste con fuerza dos a tres rolando en la zona norte a viento de componente norte o noroeste.

El estado del mar es de marejadilla. Además, hay mar de fondo del oeste con olas de un metro, según la previsión de la Aemet.

Contenidos relacionados

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo