• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Agricultura, Ganadería y Pesca

Según COAG, los ganaderos de vacuno de leche son los que peor lo están pasando

'Campo y Sal'con la Coop Ntra Sra de las Virtudes en plena temporada de tomate y analizando la situación actual del campo con COAG

Audio

José Manuel Cabrales

COPE Cádiz

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:38

Campo y Sal, el podcast de Agricultura, Ganadería y Pesca de la provincia de Cádiz con ferias como la de primavera y fiesta del vino fino en El Puerto de Santa María, la de San José del Valle, Medina Sidonia y la velada de María Auxiliadora en el Barrio Bajo de Arcos, por ejemplo.

Hablamos hoy de la temporada del tomate, las variedades, precios y la feria del Colorado de Conil que comienza la próxima semana y donde la huerta tiene un especial protagonismo, Bartolomé Ramírez es el presidente de la Cooperativa Ntra. Sra. de las Virtudes de Conil.

Miguel Pérez, Secretario Provincial de COAG hace una fotografía perfecta de la situación del campo en la provincia, un sector que pasa muchas dificultades es el ganadero y sobre todo el de vacuno de leche. Las cosechas de zanahoria y tomate, la escasez de cereal y las reivindicaciones del campo por una PAC que se ajuste a la realidad y necesidades del campo, además de muchos otros asuntos.

También te contamos noticias como que la consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, ha advertido hoy sobre la importancia de que la nueva Ley de Cadena Alimentaria, que entró en vigor en el mes de diciembre de 2021, responda a las necesidades del sector, “ya que, si no es posibilista, habrá que reformarla”.

Y se inicia un proyecto, denominado Empleaverde, para mejorar la empleabilidad de los desempleados en el sector forestal en todos los municipios del Parque Natural de los Alcornocales, del que forma parte Benalup-Casas Viejas. La empresa FMC Forestal y Medioambiente Consultores, con la colaboración de la Asociación Forestal de Andalucía ‘Amigos de los Alcornocales’, y de la Delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Benalup-Casas Viejas, lanza este proyecto financiado con el Fondo Social Europeo a través de la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Agricultura.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar