• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Junta

Sanidad, educación y políticas sociales; las grandes inversiones de la Junta en la provincia

La delegación del Gobierno en Cádiz repasa uno a uno sus proyectos para 2020 en la provincia y pide «lealtad institucional» a los ayuntamientos

Audio

COPE Cádiz

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:27

La Junta lució sus proyectos para la provincia de Cádiz con un repaso a los efectos que tendrán los presupuestos autonómicos aprobados esta semana en Sevilla. La delegada del Gobierno en Cádiz, Ana Mestre, se encargó de recordar una vez más «el compromiso» de este Gobierno andaluz con la provincia.

Mestre insistió en la importancia de invertir en Sanidad, Educación y Políticas Sociales, los tres «servicios esenciales» que la Junta intenta destacar en los Presupuestos de mayor inversión de la historia de Andalucía. «Más del 50% del presupuesto se destina a estas materias, y a los 11.056 millones en Sanidad, hay que sumar los 2.174 en Políticas Sociales y los 6.808 millones para educación», advirtió.

Del total 11.000 millones de euros –una cifra en la que están incluidos todos los proyectos conjuntos–, la provincia de Cádiz se lleva en exclusiva 236. La Junta quiso detallar a dónde irá a parar esta inversión, concretando una a una las distintas apuestas por infraestructuras sanitarias: el Hospital Materno Infantil Punta de Europa de Algeciras(577.000 euros), las obras del Centro de Salud Camposoto, en San Fernando (434.000 euros);el equipamiento de los centros de salud de Puerto Norte, en El Puerto de Santa María, y Los Gallos, en Chiclana (350.000 euros); ola adaptación del proyecto del Centro de Salud de Bodegas Diez Mérito en Jerez. «Algunos de estos proyectos han estado abandonados por los anteriores gobiernos socialistas durante lustros», añadió Mestre.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar