• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Economía

Renta 4 Banco les ayuda a planificar sus inversiones para 2023

Adaptarse a los cambios, dejar el miedo a un lado, y confiar en profesionales para aumentar sus probabilidades de éxito.

Audio

José Manuel Cabrales

COPE Cádiz

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 18:44

En “El rincón del inversor” con nuestros amigos de Renta 4 analizamos este mes de diciembre de 2022 con José Luis Navarro García, asesor de inversiones de Renta 4 Banco-

Vamos a poner a nuestros oyentes lo más al día posible sobre la actualidad macroeconómica, recalcando especialmente los movimientos de los bancos centrales que afectan a los inversores de manera directa. El objetivo no es otro que el ayudarles a planificar sus inversiones para 2023 con la información más actualizada posible

Diciembre de 2022, empecemos por las reuniones de los Bancos Centrales estadounidense y europeo y sus decisiones sobre tipos de interés, variable fundamental para el devenir económico.

Ambos decidieron aumentar dichos tipos de interés en un 0,5% más, noticia que no tuvo gran impacto en los mercados, pues era la resolución más probable y los inversores ya lo esperaban.

Lo importante fue el mensaje que hicieron llegar los líderes de dichas instituciones a través de su discurso. Ambos recalcaron que, si bien ha habido pequeños avances en el proceso de disminuir la inflación, está, aún muy lejos de situarse en los números que se han marcado como objetivo los propios bancos centrales. Recalcaron que el proceso será lento, y no pararán hasta conseguirlo.

La lectura de esto es que, la opción de que las subidas de tipos se tomen un descanso en el corto plazo se antoja, cuanto menos, improbable.


¿Y en qué se ha traducido esta noticia para los inversores pues?

La cuestión es que, veníamos de un mes de Noviembre sorprendentemente bueno para los mercados financieros, con subidas difícilmente explicables si tenemos en cuenta el ciclo económico actual. El discurso de los bancos centrales anteriormente explicado nos ha puesto los pies en el suelo, retrocediendo las inversiones en este mes de Diciembre.

No es de sorprender que los mercados estén tan agitados, pues venimos diciendo desde charlas anteriores, que estamos asistiendo a un cambio estructural de la economía que, junto a otros factores, se traducen en una incertidumbre y volatilidad permanente.


Finalmente, ¿cuál va a ser el último mensaje de 2022 desde Renta 4 Cádiz?

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Hemos analizado la situación actual de forma objetiva Jose Manuel, así que, ahora toca repasar con nuestros oyentes los puntos positivos de todo este proceso de cambio que, créanme, los hay.

La Renta Fija directa, especialmente, las Letras del Tesoro. Insisto en estas, pues es el cambio más radical de todos en este 2022. De una rentabilidad ya conocida en el momento de la inversión de 0% hace 1 año, a un 2,5%, con unas condiciones de contratación privilegiadas desde Renta 4. Para perfiles muy conservadores, 2022 ha dejado una salida para rentabilizar su dinero, estando este perfil olvidado hace 1 año.

La Renta Variable. Si disponemos de tiempo para que maduren nuestras inversiones, el año 2022 se va dejando las grandes compañías a precios más que razonables. El momento de hacer una planificación financiera y subirse al tren, es inmejorable. La reflexión final es que, cualquier inversor tiene ahora todas las posibilidades abiertas.

Es la parte positiva de un año con tantos cambios. Los cambios elevan la volatilidad sí, pero también son sinónimo de oportunidad y recompensa para aquel que se adapte a los mismos. De modo que, invito a nuestros oyentes a adaptarse a los cambios, dejar el miedo a un lado, y confiar en profesionales para aumentar sus probabilidades de éxito.

El año 2023 recibe con las puertas abiertas a cualquier inversor.

Recordad que desde Renta 4 Banco tienes la posibilidad de realizar tu proceso inversor desde 0, asesorado profesionalmente en todo momento, y sin importar tus circunstancias.

Renta 4 Banco

Teléfono: 956 808 340r4.com | renta4banco.comC/ Juan Ramón Jiménez, 1 Dup. (Esquina Avda. Andalucía)11007 Cádiz | España


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar