• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Economía

Renta 4 Banco: El equilibrio en los mercados financieros

Envueltos en un escenario donde la elevada inflación acapara toda la atención de los inversores

Audio

José Manuel Cabrales

COPE Cádiz

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:31

Continuamos con nuestra sección favorita sobre mercados financieros “El rincón del inversor”, protagonizada por nuestros amigos de Renta 4 Banco. Hoy el título es “El equilibrio en los mercados financieros".José Luis Navarro, Asesor de inversiones de Renta 4 Banco en Cádiz habla de los discursos anteriores donde ha querido hacer ver a nuestros oyentes, no solo la importancia que tiene el proceso inversor, sino también el como llevar a cabo el mismo para aumentar nuestras posibilidades de éxito. Hoy, entra más en materia y dar algunas pinceladas sobre el comportamiento de los mercados financieros y su correcta lectura. Empezando por la situación macroeconómica.


Recientemente, y envueltos en un escenario donde la elevada inflación acapara toda la atención de los inversores (no es para menos), el Banco Central Estadounidense, La Reserva Federal, anunciaba su decisión de elevar los tipos de intereses en otro 0,75% adicional, al mismo tiempo que lanzaba un mensaje reforzando la idea de lucha incansable contra la alta inflación.


Como era de esperar, los mercados recibieron este mensaje con fuertes caídas, pues mayores tipos se traducen en mayor coste de financiación y posible deterioro en la actividad y resultados de empresas, entre otras cosas… No obstante, La Bolsa recuperaba con fuerza a finales de la semana pasada, especialmente en la sesión del viernes pasado.


Tras esta noticia, los inversores podemos esperar, si bien la subida de tipos golpeó al mercado, los repuntes de final de semana nos demuestran que el mercado es, a veces, pues impredecible… ¿Has escuchado la frase “En el equilibrio está la virtud” ? Pues esa es la clave de todo buen inversor. Cómo ya dijo Navarro en anteriores charlas, debemos estar invertidos, pero debemos hacerlo mediante un asesoramiento profesional y un cuidadoso análisis de los instrumentos que utilicemos. Si bien todo inversor tiene dudas por la incertidumbre actual, apuesto a qué tampoco le gusta la idea de pensar que puede perderse un fuerte repunte de los mercados…Pues bien, ahí tienen la solución, equilibrio.


Para finalizar y como ya es costumbre, mensaje final que lanzamos desde Renta 4.

La conclusión es que el componente de la incertidumbre siempre estará presente en los mercados financieros, no obstante, subrayar que como hemos visto, la mejor solución para paliar con ella no es precisamente dejar de lado la inversión… De hecho, es la peor, pues es la única vía para preservar nuestro patrimonio.

José Luis no ha querido irse sin hacer alusión al enorme abanico de soluciones financieras al que hay acceso como consecuencia de este 2022 tan peculiar: desde rentabilidades ya conocidas a través de Letras del Tesoro, pasando por una cartera destinada a conservar el capital, hasta fondos de perfil más tolerante con grandes potenciales de revalorización.

En cuanto a cómo y a través de qué instrumentos invertir en cada caso, eso corre por nuestra cuenta José Manuel.

Recordar que desde Renta 4 Banco tienes la posibilidad de realizar tu proceso inversor desde 0, asesorado profesionalmente en todo momento, y sin importar tus circunstancias.


Para contactar con Renta 4 Banco:

Teléfono: 956 808 340

r4.com | renta4banco.comCl. Juan Ramón Jiménez, 1 Dup. (Esquina Avda. Andalucía)11007 Cádiz | España



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Reproducir
Directo Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Escuchar