• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Cine

Un plató acuático para la Bahía de Cádiz

Muchos sueñan ya con la posibilidad de que mas películas puedan ser rodadas en la Bahía de Cádiz

Audio

Fernando Crespo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:08

El proyecto de Plató acuático que la Junta de Andalucía pone de nuevo sobre la mesa, será incluido en los presupuestos de 2020, con una dotación económica que podría superar los 650.000 euros.

El lugar elegido es la Bahía de Cádiz, aunque no está decidida la ubicación exacta, barajándose localizaciones como San Fernando, El Puerto de Santa María o la propia capital gaditana, todo en terrenos pertenecientes a la Autoridad Portuaria.

Cabe recordar que este es un proyecto que se presentó en el año 2016 y que ahora retoma con ganas el nuevo gobierno autonómico. Aseguran que el enclave de la Bahía de Cádiz es el idóneo, que sólo existen 2 platós acuáticos en el mundo, uno en Estados Unidos, el otro en Asia y que el nuestro, tendría un excelente rendimiento gracias a las condiciones climatológicas que permitirían rodar los 365 días del año.

Bruto Pomeroy, Director de la Escuela de Cine de la UCA, asegura, para los micrófonos de la Cadena Cope, que se trata de una gran noticia, pero quiere ser prudente.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar