COPE

Sucesos

Un incendio hace temer lo peor en el Juan Sebastián de Elcano

La columna de humo, visible en muchos puntos de la bahía de Cádiz, procedía del pañol de velas del Buque Escuela

Columna de humo en el Juan Sebastián de Elcano

Columna de humo en el Juan Sebastián de Elcano

Fernando Crespo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:52

Anoche se producía un incendio en el Juan Sebastián de Elcano, el Buque escuela de la Armada Española, que estos días se encuentra en dique seco, en el Astillero de Navantia en San Fernando, donde está siendo sometido a labores de mantenimiento, reparación y mejoras, tras su último crucero de instrucción.

El humo que se produjo, fue visible desde distintos puntos de la Bahía de Cádiz, pero la rápida actuación de los servicios contra incendios del propio astillero, lograron extinguirlo, antes incluso de que llegaran al lugar los efectivos del Consorcio provincial de Bomberos.

Juan Sebastián de Elcano, Buque Escuela de la Armada española

Juan Sebastián de Elcano, Buque Escuela de la Armada española


El fuego se producía en el pañol de velas del Bergantín Goleta, espacio donde se guardan el spinaker, la trinqueta o el foque del barco y que provocaba una densa y muy escandalosa columna de humo, que en un principio hizo temer lo peor.

Según fuerntes oficiales de la Armada, tras la inspección visual, el origen del fuego pudiera deberse a una chispa de soldadura que ha prendido en el material de un armario de velas, afecta ndo únicamente al material que había dentro. La combustión del material ha generado gran cantidad de humo haciendo muy aparatoso el incidente. No ha habido que lamentar daños personales y los daños materiales sonj mínimos.


El Buque escuela de la Armada española llegando a puerto

El Buque escuela de la Armada española llegando a puerto


Por cierto que El buque Escuela de la Armada, el 'Juan Sebastián de Elcano' adquirió recientemente nuevo velamen, en concreto, para su último crucero de instrucción, que finalizó este verano, en su puerto base de La Carraca en San Fernando (Cádiz). El Boletín Oficial del Estado hizo publica la resolución del concurso por el que la Armada se hizo con los servicios de la empresa 'Wienecke Camping' para adquirir nuevos aparejos.


El contrato, que asciendió a más de 105.000 euros, supuso la adquisición de "velamen" para que Elcano tuviese velas de repuesto durante su travesía. Según fuentes militares, el buque lleva, en función del viaje de instrucción, más o menos aparejo de repuesto. Velas que podrían haber sufrido las consecuencias del fuego.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Elcano navegando con sus velas desplegadas al viento

Elcano navegando con sus velas desplegadas al viento


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Golpe de Gracia

El Golpe de Gracia

Con Grupo Risa

Escuchar