• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Cuerpos de seguridad

Guardia Civil y Policía de Cádiz ven la subida salarial como "un intento de callarnos la boca"

Los sindicatos consideran que es insuficiente y que no van a cambiar el malestar existente dentro de los cuerpos de seguridad

Audio

Fernando Crespo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:23

El Diputado socialista por Cádiz en el Congreso, José Ramón Ortega, ha valorado de forma positiva, la aprobación de la equiparación salarial de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, habilitado por el Gobierno y su incidencia en la Bahía de Cádiz. Donde más de 1.000 Policías Nacionales y una cantidad superior a 700 Guardias Civiles, verán un nuevo aumento de sus retribuciones, completando una subida media del 20%, que alcanzará a casi 5.200 agentes en el conjunto de la provincia.

Pero ese anuncio de equiparación salarial de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, no ha sido del todo bien recibido.

Los sindicatos, en contra

Ya que para los representantes de JUSAPOL Y JUCIL, Justicia para la Policía Nacional y la Guardia Civil en la provincia de Cádiz, este incremento en sus nóminas, no es más que un intento de acallar el malestar existente, fundamentalmente entre los miembros de la benemérita, por las recientes destituciones de mandos en el cuerpo y la actuación del Ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE