• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Política

La foto de 'Kichi' que deja en evidencia el discurso de Teresa Rodríguez

La coordinadora de Podemos en Andalucía criticó una campaña de la Junta que es similar a una del alcalde de Cádiz

Kichi y Teresa

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:09

Hace días la Junta de Andalucía lanzaba una campaña para manifestar el enorme trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y los servicios sanitarios en la lucha contra la pandemia del COVID 19.

Muchos de ellos se han jugado su salud para conseguir curar a pacientes y lograr que se cumpla el confinamiento tras decretarse el pasado 14 de marzo el Estado de Alarma.

Por ello, especialmente emotiva es la ilustración en la que aparece agente policial abrazando a una profesional sanitaria, mostrando la unidad: "Somos equipo" es el lema de esta campaña de agradecimiento impulsado por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.

Una imagen que hacía saltar las críticas de la presidenta del Parlamento de Andalucía y cargo importante de Podemos en la región Teresa Rodríguez. Y es que la política veía un componente machista en la campaña, por el simple hecho de que el policía rodea con su brazo a la enfermera. Un debate que Rodríguez ha querido abrir en su cuenta oficial de Twitter.

El alcalde de Cádiz en una imagen similar

Sin embargo, todo parece que se ha vuelto en contra de Rodríguez. Y es que una imagen de su pareja, el alcalde de Cádiz José María González 'Kichi' es prácticamente idéntica a la que la parlamentaria andaluza había criticado días atrás y que tanto había repudiado. En dicha imagen se ve al edil gaditano abrazando de la misma manera que el Policía en la imagen de la Junta.

En esta ocasión, Kichi abraza a una jugadora de fútbol en el Estadio Ramón de Carranza, nombre del coliseo cadista que su equipo de gobierno quiere retirar lo antes posible.

La imagen se ha hecho viral y es que es idéntida a la criticada por parte de Teresa Rodríguez a la campaña de la Junta.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Más ejemplos de las críticas de Rodríguez

La jugada no le ha salido bien la presidenta de 'Adelante Andalucía', ya que la hemeroteca (siempre la hemeroteca) tiene memoria, y los usuarios de las redes sociales también, por lo que no han dudado en recordar la fotografía en la que Teresa Rodríguez aparecía en un acto público con el Secretario General de Unidas Podemos y ahora vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, donde este último cogía del hombro a su, por aquel entonces, compañera de partido. ¿Pensaría Rodríguez de su líder que era un machista por aquel gesto?

También te puede interesar:

Teresa Rodríguez llama “machista” una ilustración de policías y sanitarios y le evocan esta foto con Iglesias

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE