• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Provincia de Cádiz

Firmado el convenio del Metal de la provincia de Cádiz

CCOO y UGT desconvocaron la huelga indefinida que venían manteniendo tras quedar ratificado el acuerdo alcanzado con la patronal por el conjunto de los trabajadores

Representantes de UGT y CCOO en Cádiz para lograr la firma del convenio del Metal

Representantes de UGT y CCOO en la manifestación que se convocó en Cádiz para lograr la firma del convenio del Metal

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:50

La Federación de Empresas del Metal de la provincia de Cádiz (Femca) y representantes sindicales han firmado esta mañana el nuevo convenio del sector tras el acuerdo alcanzado la pasada semana que puso fin a la huelga indefinida de nueves días. La firma se ha realizado en la Consejería de Empleo en Sevilla, con la presencia de la consejera Rocío Blanco.


Recuerden que, el pasado viernes 25 de noviembre, los sindicatos CCOO y UGT desconvocaron la huelga indefinida que se venía manteniendo en el sector del metal desde el día 16 tras quedar ratificado el acuerdo alcanzado con la patronal por el conjunto de los trabajadores.


En este sentido, explicaron que el acuerdo alcanzado recogía sus principales reivindicaciones, entre ellas "garantizar el poder adquisitivo de los trabajadores, dos años de ultractividad y la comisión de seguimiento".


Los últimos en alcanzar un acuerdo han sido los más de 200 trabajadores de la empresa CYMI que aún continuaban la huelga del metal en la provincia y que han alcanzado este jueves un acuerdo con la empresa, por lo que han regresado a sus puestos de trabajo y han dado por finalizada la huelga.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar