• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Carnaval de Cádiz

La final del Carnaval de Cádiz rindió su homenaje a Juan Carlos Aragón y Manolo Santander

La emoción se apoderó del inicio del último día del concurso gaditano con el recuerdo a dos de sus grandes autores desaparecidos en 2019

Audio

Rubén López

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 01:59

Momentos emocionantes los que se vivieron en el inicio de la Gran Final del Concurso de Agrupaciones del Carnaval de Cádiz. Sobre las ocho de la tarde arrancaba el último día de coplas en el Gran Teatro Falla con el recuerdo a los dos grandes autores fallecidos en 2019. 

Las antologías de Juan Carlos Aragón y Manolo Santander abrían la final del COAC llenando el Teatro Falla de mucha emoción al recordar coplas de los dos autores, además de dar a conocer coplas inétidas tanto de Aragón como de Santander.

En primer lugar fue la antología 'La eterna banda del Capitán Veneno' la que abrió la final con coplas desconocidas hasta el momento de Juan Carlos Aragón. El público del Teatro Falla despidió a la comparsa con aplausos e incluso lágrias en el coliseo gaditano.

A continuación fue 'El batallón rebaná' el que continuó con el homenaje, en esta caso al chirigotero Manolo Santander. La actuación acabó con la interpretación por parte de las dos agrupaciones y del público del teatro del himno oficioso del Cádiz CF 'Me han dicho que el amarillo'.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar