• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Cádiz

El PP denuncia un nuevo ataque a la educación concertada

Los Populares piden que se expliquen los motivos por los que se ha excluido a los niños de la concertada de los programas Bicicole e Itinerarios Seguros.

Audio

José Manuel Cabrales

COPE Cádiz

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:54

Gonzalo Oliver, Nuevas Generaciones del PP denuncia un nuevo ataque a la educación concertada en Cádiz. “Si tu hijo va a la concertada según Kichi no tiene derecho a tener un itinerario seguro hasta su cole”


El Grupo Popular ha lamentado hoy la nueva discriminación del Equipo de Gobierno de Kichi hacia los niños y niñas de la escuela concertada en Cádiz, que representan dos tercios de los matriculados en la ciudad.


El PP ha mostrado de esta forma su apoyo a las AMPAS de los colegios concertados de la ciudad que denunciaron ayer este nuevo ataque por parte del gobierno municipal de la ciudad al excluirles de la planificación de itinerarios seguros de centros escolares y del programa 'Bicicole”. El presidente del partido popular, Juancho Ortiz ha señalado que lo único que tiene que hacer Kichi es apostar por la Educación, sin distinción entre concertada y pública, porque eso no es educar ni en igualdad ni en valores, eso es lo de siempre, lo que le gusta a él, crear bandos y confrontación”.


El Grupo Popular realizará una batería de preguntas oficiales para que Ana Fernández, responsable de Educación, explique los motivos por los que se ha excluido a los niños de la concertada de los programas Bicicole e itinerarios seguros. Son niños, y los niños no entienden de ese tipo de cosas. Ya está bien de que el alcalde y sus concejales miren siempre por encima del hombro a aquellos padres que optan por matricular a sus hijos en centros concertados, así como a los números trabajadores y alumnos/as de la concertada”.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE