• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Cadiz

El postre creado en Cádiz que lleva la solidaridad a La Palma

El Restaurante La Mirilla lo ha ideado y donará la recaudación total de sus ventas para ayudar a los afectados por la erupción del volcán

Bizcocho borracho de ron Arehucas con helado de plátano de Canarias

'Bizcocho borracho de ron Arehucas con helado de plátano de Canarias'

Fernando Crespo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:57

Desde que el pasado 19 de septiembre el volcán de Cumbre Vieja entrara en erupción en la isla canaria de La Palma ha ocasionado numerosos estragos, ya que más de 6.000 vecinos han sido evacuadas de sus domicilios, más de 1.000 edificaciones han sido afectadas y algunas totalmente destruidas, y la emanación de ceniza está afectando gravemente a la economía del lugar. El Cabildo de La Palma ha cifrado en cerca de 400 millones de euros la cuantía de los daños ocasionados, en gran parte por la lava.


Numerosas iniciativas ciudadanas han surgido a lo largo de toda España para dar su apoyo a los habitantes de La Palma ante la angustiosa situación que están viviendo y el Restaurante La Mirilla ha querido sumarse a esta red solidaria, creando un postre solidario que ya se puede degustar en el establecimiento hostelero gaditano, ubicado en la Plaza Asdrúbal, esquina con la Avenida Fernández Ladreda (Paseo Marítimo).


El postre es el 'Bizcocho borracho de ron Arehucas con helado de plátano de Canarias', una creación gestada gracias a iniciativa de Inga Sancho de 'Obrador Helado', que ha elaborado un intenso y refrescante helado con sabor a plátano de Canarias, donando al restaurante cantidades del mismo para la elaboración de este dulce de sobremesa.



Mónica Recuerdo, jefa de cocina del Restaurante La Mirilla, explica que el postre "al probarlo te traslada a Canarias, ya que está elaborado con una base de bizcocho emborrachado con un almíbar de ron Arehucas, coronado en el emplatado con una bola de helado de plátano de Canarias bañado en chocolate". Por su parte, Juan Carlos Sace, gerente del establecimiento, destaca que "desde Cádiz hemos querido sumar nuestro apoyo con el pueblo de La Palma, creando este postre con sabores canarios y donando íntegramente la cantidad recaudada por todas sus ventas".



El precio del dulce es de 4 euros y la donación de la recaudación será remitida al pueblo de La Palma a través de la cuenta oficial del Cabildo de La Palma puesta en marcha para tales fines (ES47 2100 9169 0122 0017 9456).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo