• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Agricultura, Ganadería y Pesca

¿ Cómo está siendo el agua caída para el campo gaditano ?

Las tan necesaria lluvia, los daños del temporal, el aniversario de la Organización de Productores Pesqueros de Almadrabas (OPP51) la matanza del cerdo o el X Congreso de COAG

Audio

José Manuel Cabrales

COPE Cádiz

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:30

Campo y Sal el podcast dedicado a la agricultura, ganadería y pesca de la provincia de Cádiz. La lluvia es la protagonista indiscutible, que por un lado está siendo muy beneficiosa para el campo y va llenando unos embalses que hasta hace poco estaban al límite, y por otro ha causado con el temporal de viento importantes daños materiales, de ello hablamos con Juan Pérez, Vicepresidente de la Asociación de Agricultores Costa Noroeste que ha visto como muchos asociados han perdido su cosecha de flor cortada y hortalizas con sus invernaderos destrozados.


También invitamos a Marta Crespo, Gerente de la OPP51 y Andrés Jordán, Gerente de Gadira nos hablan del aniversario 20+2 de esta organización, las almadrabas y un producto top como es el atún rojo salvaje que se captura en nuestras costas con ideas para estas fiestas navideñas.


Loli Mugar, Delegada de Agricultura y ganadería del Ayuntamiento de Vejer nos cuenta una tradición muy arraigada a este municipio jandeño, las matanzas del cerdo y el plazo de autorizaciones para que las familias puedan realizarlas.


Miguel Pérez, reelegido recientemente Coordinador provincial de COAG celebra la llegada de la lluvia para el campo, habla de los daños ocasionados por el temporal y muestra su agradecimiento a los agricultores y ganaderos por el éxito del X congreso provincial de COAG que coincidía con el 45 aniversario de esta organización agraria para reivindicar el modelo social y profesional del sector.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

También te contamos que la Consejera de Pesca califica de “muy perjudicial” el acuerdo de pesca Unión Europea para Andalucía. Carmen Crespo asegura que el 7% menos de días de pesca limita aún más las posibilidades en el sector del Mediterráneo, ya castigado por recortes anteriores Apunta que supone una “triple reducción” para el Atlántico, donde se suman bajadas del 36% y 30% en años consecutivos y la prohibición al arrastre de faenar en determinadas zonas


El delegado de Agricultura y el alcalde de Vejer visitan la zona de cauces de arroyos donde se realizan trabajos de limpieza ante las lluvias desde la Junta.


Desde la OPP72 han preparado un taller para impulsar entre nuestros asociados la pesca turismo, con el fin de dar a conocer el Decreto 129/2021, de 30 de marzo, por el que se regula y fomenta la actividad de pesca turismo y otras actividades de diversificación pesquera y acuícola en la Comunidad Autónoma de Andalucía.

En plena navidad y en el encuentro con familia y amigos en torno a la mesa donde no deben faltar los productos andaluces y de nuestra provincia de Cádiz, pescados y marismos, las carnes, quesos, embutidos, verduras, hortalizas, aceites, vinos… y muchos otros productos que ofrecen nuestros pescadores, agricultores y ganaderos.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar