• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Municipales 2023

‘Cádiz decide’ | 23–01–2023: Bruno García y Oscar Torres

Hoy conversamos con Bruno García, candidato del PP a la alcaldía de Cádiz y con el alcaldable del PSOE, Oscar Torres

Audio

Cádiz decide | 23012023: Bruno García y Oscar Torres

Fernando Crespo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:45

Ya está disponible aquí, una nueva entrega del Podcast “Cádiz decide”, un espacio en el que con la presencia de los candidatos a las próximas elecciones municipales, tratamos de ayudarte a tomar una decisión y que tu voto decida.

En esta ocasión, con el análisis del periodista, Coordinador en Cádiz de Viva Cádiz y 7 TV, Dani Barea, y la presencia de Bruno García, elegido la pasada semana como candidato a la alcaldía de Cádiz por el Partido Popular y el alcaldable por el Partido Socialista, Oscar Torres.


BRUNO GARCÍA:

El candidato popular, Bruno García de León, 43 años.

Licenciado en Derecho por la Complutense de Madrid y Máster en Mercados Financieros por el Instituto de Estudios Bursátiles. Casado y con dos hijas.


Trabajó en relación con mercados financieros en entidades como Deutsche Bank, en Madrid, y Caixa Catalunya, en Barcelona.


Se incorpora a la política en 2007 con Teófila Martínez en la capital gaditana. Comienza su andadura como concejal de Gobierno en el área de Turismo en el Ayuntamiento de Cádiz.

En la siguiente legislatura, en 2011, fue teniente alcalde de Desarrollo Económico, Fomento, Empleo, Nuevas Tecnologías y Turismo.

Se incorpora al Parlamento de Andalucía en 2019 como portavoz de Turismo y Administración Local en el GPP.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Dentro del Partido Popular de Andalucía ha sido vicesecretario de Turismo, Deportes, Cultura y Administración Local.

Actualmente, como diputado del Parlamento andaluz preside la Comisión de Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa.

A nivel provincial, ha sido secretario general del PP de Cádiz y actualmente es el presidente provincial del partido.


OSCAR TORRES (PSOE):

Óscar Torres León, es gaditano, vecino de La Laguna en su infancia y juventud, y más tarde de la Segunda Aguada. Recién cumplidos los 50 sigue manteniendo el deporte como una de sus principales aficiones, y en concreto es conocido por su lucha por poner en valor el deporte femenino. Y es que precisamente en este mes de enero se cumplen 30 años desde que fundó el Cádiz Fútbol Sala Femenino, que tantas alegrías le ha dado.


Y es que como él dice "una ciudad que apoya a sus deportistas es una ciudad moderna, pero la ciudad que además apoya a sus deportistas femeninas es una ciudad más justa e igualitaria"


Los últimos 23 años de su actividad profesional se ha dedicado al sector del turismo, en concreto a las agencias de viaje, que le ha hecho un profundo conocedor del sector, de su evolución en nuestra tierra y también, por qué no decirlo, amante de los viajes, principalmente de los viajes culturales.


Su llegada a la política viene de la mano del PSOE que considera que es el único partido que, realmente, hace políticas progresistas. Su incorporación a la actividad política es muy reciente ya que entró como concejal en septiembre de 2018, sin haber tenido anteriormente ningún cargo orgánico ni institucional.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE