COPE

Newsletters
Registrarme

Cádiz

Cádiz acoge hasta junio una quincena de rodajes con un impacto económico de más de 860.000 euros

La capital gaditana ha sido escenario de diferentes proyectos publicitarios para Reino Unido, España o Italia; de documentales españoles, franceses y británicos

Audio

Cádiz

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:59

La ciudad de Cádiz ha acogido durante el primer semestre de 2022 un total de 16 rodajes cinematográficos, documentales y spots publicitarios que han supuesto un impacto económico superior a los 857.000 euros, según ha informado el servicio Cádiz Film Office del Instituto de Fomento, Empleo y Formación (IFEF) del Ayuntamiento de Cádiz.

Concretamente, según nota de prensa, la capital gaditana ha sido escenario de diferentes proyectos publicitarios para Reino Unido, España o Italia; de documentales españoles, franceses y británicos. Asimismo, se ha rodado también en Cádiz para programas de televisión nacionales y de Polonia.

Entre las filmaciones que se han realizado en el primer semestre del año destaca un largometraje para una producción de Bollywood en la que participaron 100 profesionales y más de 200 extras durante tres días, generando un impacto económico en la ciudad de más de medio millón de euros.

Todos estos proyectos han acumulado unos 40 días de rodaje en los que han participado cerca de 500 personas, entre profesionales y extras.

A la luz de estos datos, el concejal de Fomento y Empleo, Carlos Paradas, ha señalado que "el impacto de los rodajes es cada vez mayor en la ciudad", si bien el Ayuntamiento está trabajando para mejorar estas cifras y seguir promocionando a Cádiz como escenario para rodajes cinematográficos, ya que a la repercusión económica se añade también un componente de generación de empleo vinculado al sector.

En este sentido, el servicio Cádiz Film Office del IFEF y su personal han recibido felicitaciones de las diferentes productoras y responsables de las grabaciones por la labor que está desarrollando para dinamizar y agilizar las respuestas y soluciones a las necesidades que plantean los distintos rodajes.

Como ha explicado el edil, esto se consigue, por ejemplo, facilitando los permisos que tienen que ver con las competencias municipales, poniendo en comunicación para facilitar el acceso a aquellos espacios no municipales que sean de interés, o cediendo espacios municipales tanto para el desarrollo de castings como para que puedan ser utilizados como oficina de gestión en algún momento, entre otras cuestiones. Igualmente, se ha cedido en varias ocasiones la Agencia de Colocación de cara a hacer una especialización cada vez mayor de los extras que se solicitan para los distintos rodajes.


Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado