COPE

Política

IU apoya "sin fisuras" al alcalde de Espera condenado "injustamente" a cuatro meses de inhabilitación

La dirección provincial de IU ha considerado que Romero ha sido víctima de "una paradoja judicial"

Espera

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09 oct 2020

La dirección provincial de IU ha comunicado al alcalde de Espera (Cádiz), Pedro Romero, su apoyo "sin fisuras" ante la sentencia "injusta" firme emitida por la Audiencia Provincial que le condena a cuatro meses y medio de inhabilitación para cargo público por desobediencia a la autoridad.

En una nota, IU, que ha asegurado respetar la decisión judicial, "como no podía ser de otra forma", aunque no la comparte, ha dejado patente el respaldo a la actuación de Pedro Romero, a la vez que sostiene que "ha actuado en todo momento en beneficio del pueblo de Espera, luchando durante años por la eliminación de una chatarrería que nadie quería, no contaba con licencia y sobre la que la justicia le terminó dando la razón al propio Ayuntamiento".

La dirección provincial de IU ha considerado que Romero ha sido víctima de "una paradoja judicial, puesto que se le acusa de desobedecer al juez que luego le termina dando la razón por la situación de ilegalidad en la que se encontraba el negocio en cuestión".

"Como poco, resulta cuestionable que se pudiera autorizar cautelarmente a la empresa a seguir con su negocio hasta la resolución del conflicto cuando carecía de los permisos necesarios para ello, y así lo atestiguaban informes técnicos", ha añadido.

A juicio de IU, "Pedro Romero ha sido condenado por luchar en todo momento por los intereses de Espera". Asimismo, ha afirmado que "los casi 18 años que lleva al frente de la alcaldía los ha llevado con total entrega y honradez", por lo que se ha mostrado "convencido de que así lo seguirá haciendo una vez quede resuelto este desagradable episodio".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar
Directo El Cascabel

El Cascabel

Con Antonio Jiménez y Susana Ollero

Ver TRECE