• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Obispado de Cádiz y Ceuta

Monseñor Rafael Zornoza en COPE: 10 años como pastor de la Diócesis de Cádiz y Ceuta

El obispo de la Diócesis de Cádiz y Ceuta hace balance y mira al presente y futuro de la Iglesia en los micrófonos de COPE Cádiz

Audio

José Manuel Cabrales

COPE Cádiz

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:06

Hoy nos encontramos en Mediodía COPE Provincia de Cádiz con el Obispo de la Diócesis de Cádiz y Ceuta, Don Rafael Zornoza Boy, con el que hemos conversado sobre varios asuntos.

Monseñor habla primero de la renovación en las parroquias, la renovación en los consejos parroquiales, el nuevo plan de pastoral que ha comenzado y alcanza hasta el año 2025 y sus principales objetivos.

Se celebra además el Sínodo de los Obispos a nivel mundial. La apertura siempre la hace su santidad el Papa y este año como novedad cada Obispo lo hace en su Diócesis. La apertura oficial es el día 17 en Cádiz.

Don Rafael Zornoza habla además de la vuelta a la normalidad, se retoma también el aforo completo en las parroquias e iglesias, las reuniones presenciales de los grupos de trabajo de la iglesia. Según un informe de Cáritas, la pandemia ha dejado a muchas familias en situación de pobreza, sigue haciendo falta ayuda y la ayuda de la iglesia siempre al lado de los más desfavorecidos sigue siendo vital para nuestra sociedad. Monseñor ha destacado la importancia del voluntariado y las aportaciones, que siguen siendo esenciales.

El 22 de octubre de 2011 es una fecha muy especial para la Diócesis ya que Monseñor Zornoza tomó posesión como Obispo, Benedicto XVI lo nombró obispo de Cádiz y Ceuta, en sustitución de Antonio Ceballos Atienza. La Nunciatura Apostólica hizo público su nombramiento el 30 de agosto de 2011, 10 años se van a cumplir ahora de su labor pastoral, 10 años de intenso trabajo que han dado para mucho, D. Rafael hace balance de esta importante labor y mira al futuro de nuestra comunidad con optimismo.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar